Brad Davison, quinto refuerzo para el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ALICANTE

El escolta de Minnesota firmó 18,5 puntos la pasada temporada con el Alicante en la LEB Oro

12 jul 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

Brad Davison (Maple Grove, Minnesota, 1999), de 1,93 metros de altura, es el nuevo escolta del Obradoiro para el próximo curso en la Primera FEB, categoría en la militó en el campeonato anterior defendiendo la camiseta del Alicante, en donde firmó 18,5 puntos, 2,9 rebotes y 2,5 asistencias por partido. Davison es el quinto jugador para el nuevo plantel de Gonzalo Rodríguez, tras la llegada con anterioridad del base chileno Nacho Arroyo, el ala-pívot extremeño Alejandro Galán, el pívot serbio Oliver Stevic y el base letón Toms Leimanis, primer refuerzo para el proyecto de la Primera FEB.

En su etapa universitaria, Davison jugó cinco años en Wisconsin Badgers, con el que tuvo actuaciones destacadas en el torneo del March Madness. En esa etapa firmó una media de 11,4 puntos, 2,1 asistencias y 3,5 rebotes por partido, en más de 160 participaciones en la máxima categoría de la NCAA. En su última campaña como universitario elevó sus estadísticas hasta los 14,1 puntos, 4 rebotes y 2,1 asistencia. Antes de llegar al Alicante, el nuevo jugador obradoirista pasó por la Primera División de Lituania. Jugó con el Nevezis y alcanzó los 13,9 puntos, 3,5 rebotes y 3,3 asistencias por jornada.

ALICANTE

«Tiene una gran capacidad de anotación y es un jugador con mucho carácter», Héctor Galán, director general del Obradoiro

Héctor Galán, director general del Obra, señala sobre el escolta estadounidense que «hizo muy buena temporada el año pasado en Alicante, en el que fue su primer año en España. Con respecto a sus cualidades, podemos decir que tiene una gran capacidad de anotación, de amenaza exterior y destaca por generar sus propios tiros». Insiste en que es «un jugador que tiene mucho carácter y es muy competitivo. Evidentemente será una de las referencias ofensivas del equipo, pero también confiamos en que aporte su físico, su carácter y su fortaleza en la parte defensiva. Estamos seguros de que nos va a ayudar a subir el nivel de la planilla y a tener el nivel de competitividad del equipo lo más alto posible». Héctor Galán espera «una pronta adaptación al club y a la ciudad» del jugador, del que considera «una pieza importante de cara a la temporada».