El arzobispo de Santiago presidió la toma de posesión de nuevos arciprestes

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Son 31 sacerdotes de la archidiócesis nombrados por monseñor Prieto Fernández

31 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El arzobispo de Santiago, Francisco Prieto, presidió ayer en Santiago la ceremonia de toma de posesión de los nuevos arciprestes y vicearciprestes de la archidiócesis compostelana. Son 31 los nombrados por monseñor Prieto tras la reorganización de los arciprestazgos para una mejor atención pastoral de las parroquias. Tras tomar posesión del oficio, emitir la profesión de fe y jurar fidelidad al arzobispo, Prieto Fernández les indicó que la razón de ser como Iglesia que peregrina en Santiago es la evangelización, el anuncio del evangelio, con todo lo que significa ser y hacer buena noticia. En el desempeño de cada arcipreste está una colaboración estrecha con el obispo y los organismos diocesanos con el objetivo de «procurar que la vida de las parroquias vaya de acuerdo con la pastoral diocesana», así como organizar y potenciar la pastoral social a través de Cáritas y otras instituciones.

En la vicaría territorial de Santiago, los nombramientos son los siguientes: en el arciprestazgo de Ferreiros y Sobrado, José Manuel Recarey, y José Manuel Iglesias es vicearcipreste; en Postmarcos, son respectivamente José Ortoño y Juan Carlos Martínez; en Célitgos y Entíns, Xosé Manuel Pensado y Diego Fernández; en Tabeirós, el arcipreste es José Antonio Ortigueira; en Ordes y Barbeiros, son Víctor Manuel Blanco y Gumersindo Campaña.

Por su parte, al frente del arciprestazgo de Iria Flavia y Santiago está José María Pintos, con Roberto Martínez como vicearcipreste primero y como segundo Gonzalo Manuel Rodríguez. En Soneira y Nemancos, son José Daniel Turnes y John Paul Britto.