Doblegó en la final al Deportivo por 2-0
25 ago 2024 . Actualizado a las 21:01 h.El Celta juvenil inscribió su nombre como vencedor de la primera edición del Trofeo Unindo Camiños tras imponerse al Deportivo por 2-0.
Fue el colofón a una gran jornada de fútbol en el Municipal de Santa Isabel, que arrancó por la mañana con la disputa de las semifinales y que concitó una notable presencia de público en las gradas
El Deportivo logró su clasificación tras imponerse por la mínima diferencia al Atlético Coruña en un derbi herculino muy igualado, que se decidió en los pequeños detalles.
El Celta y el Sevilla depararon un reñido duelo en el que los vigueses llevaron la iniciativa y se adelantaron con dos goles. Pero a falta de cinco minutos acortaron distancias los andaluces, que apretaron en busca del empate. El conjunto olívico supo gestionar la ventaja.
El Celta volvió a mostrar pegada en la gran final. Un gol de Ángel Dávila a los cinco minutos allanó el camino. Y otro de Joel Crespo, en el diecinueve, supuso un duro golpe para un Deportivo que no dejó de pelear por su suerte pero que no fue capaz de marcar. Los vencedores lo festejaron sobre el césped haciendo sonar el himno del centenario del club.
El Trofeo Unindo Camiños tuvo su epílogo con el partido de fútbol femenino que enfrentó al Deportivo B y al Victoria F.C. Se saldó con el resultado de 1-0, con un gol en el primer tiempo.
Suso Miguens, presidente del Sporting Santiago, club organizador del campeonato, ya piensa en dar continuidad a una iniciativa que arrancó con buen pie. «Recibimos felicitacións dos equipos e de moitas persoas por poñer en marcha esta convocatoria de fútbol base», subrayó.