La fuerte lluvia de la mañana dejó «un percorrido moi divertido»
21 sep 2024 . Actualizado a las 22:06 h.La Asociación Deportiva Cerne de Melide puso en marcha la segunda edición del Desafío Os Dous Camiños, que atrajo a 450 deportistas de BTT para recuperar este sábado la prueba suspendida por el mal tempo el primer domingo de mayo. La salida fue a las nueve de la mañana desde el centro de Melide. Llovió a primera hora de la mañana, pero luego la climatología acompañó a los ciclistas. La primera hora y media fue sobre mojado.
El vencedor de la ruta larga (unos 60 kilómetros) cruzó la línea de meta en dos horas y media. Venció Diego Álvarez. Repitió éxito. Ya en la primera edición fue el rey de la prueba. Llegó a Melide con más de cuatro minutos de ventaja sobre Brandán Márquez. Daniel Lage fue tercero. La ganadora en la categoría más exigente fue Tamara Seijas, por delante de Rebeca Muñoz.
El público quedó muy contento y los participantes se mostraron muy satisfechos con el trazado. La lluvia no alteró el recorrido. «Al contrario, se puso el terreno muy bien para los ciclistas», dicen desde la organización David Varela. «Se puso muy divertido el trazado», insiste.
Al modificarse el recorrido con respecto a la primera edición, se vio una prueba más rápida. El ganador empleó unos veinte minutos menos por las variaciones. Este año, la carrera tenía cuatro o cinco kilómetros menos y se trazaron algunas zonas más rápidas.
En la ruta media (42 kilómetros) quedó de tercero un corredor del AD Cerne, José Sanguiao. En la ruta corta, tres del mismo equipo melidense lograron en la categoría masculina los tres primeros puestos.
En cuanto al resto de ciclistas que lograron medalla, en la ruta media, en la categoría masculina, el orden de llegada fue el siguiente: Daniel Carro, Juan Leis y José Sanguiao, primero, segundo y tercero, respectivamente. En la prueba femenina, los tres primeros lugares fueron para Ana Varela, Susana López y Vanesa Mella.
Ya en la ruta corta de la jornada (unos 35 kilómetros), Diego Mato, Víctor Vázquez y Ángel Méndez se llevaron el oro, la plata y el bronce. La triunfadora del cuadro femenino fue Alina Cimpeán.