La borrasca Aitor impide aterrizar en Santiago a dos vuelos procedentes de Valencia y Bilbao

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los contratiempos afectaron al pasaje del enlace de Ryanair que salió del aeropuerto de Manises y fue desviado a Barajas, y al del servicio de Iberia que partió de Loiu y acabó tomando tierra en Alvedro

25 sep 2024 . Actualizado a las 21:21 h.

La borrasca Aitor jugó esta tarde una mala pasada al pasaje de dos vuelos procedentes de Valencia y de Bilbao que no pudieron aterrizar en Santiago. El primer contratiempo afectó al enlace de Ryanair entre Valencia y Santiago. Las condiciones meteorológicas adversas, con lluvia intensa y fuertes rachas de viento, impidieron a la aeronave tomar tierra en Lavacolla, por lo que fue desviada al aeropuerto alternativo, que en este caso era el de Madrid-Barajas. Ese vuelo tenía prevista su llegada a la terminal compostelana a las 16.00 horas.

Tres horas más tarde, el temporal frustró también el aterrizaje en Lavacolla del vuelo de Iberia que había partido del aeropuerto bilbaíno de Loiu y que debía arribar a la terminal compostelana a las 19.15 horas. Ese vuelo acabó tomando tierra en Alvedro.

Curiosamente, y a pesar de la intensidad de la borrasca, estos dos desvíos fueron los únicos registrados en el Rosalía de Castro hasta la noche de este miércoles, en una jornada que, por lo demás, estuvo marcada por la puntualidad con la que han operado la práctica totalidad de los servicios programados en el aeropuerto.

Otra aeronave volvió a Madrid en la tarde de este miércoles tras renunciar a aterrizar en Vigo por rachas de viento inferiores a 20 nudos (menos de 39 km/h). El vuelo de Air Europa que iba a aterrizar a las 16.45 horas en el aeropuerto de Peinador volvió a Bajaras-Adolfo Suárez porque el piloto consideró que las condiciones atmosféricas no eran las idóneas.