
«Acatamos lo que toca, aunque no estemos de acuerdo», indicó respecto a las circunstancias que envolvieron la eliminatoria ante el Lealtad
03 oct 2024 . Actualizado a las 19:51 h.Antón Permuy hizo dos valoraciones de la eliminatoria. La del miércoles: «Entramos mejor al partido, en las condiciones que había. Nos adaptamos de maravilla». Y la del jueves: «Fue un partido más plomizo, más espeso en general, pero muy solvente. Creo que fuimos justos merecedores del pase».
Respecto a todas las circunstancias que han rodeado esta ronda de octavos de final, apuntó: «Acatamos lo que toca. Vinimos aquí, hubo una incertidumbre de un montón de horas, de si jugábamos o no al día siguiente, si por la mañana, si por la tarde... Al final, fuimos los perjudicados. Queríamos jugar el miércoles. Las líneas no se veían, por eso el árbitro dictamina que no se puede jugar. Nosotros, estando allí, éramos los primeros que queríamos jugar. Al final, fue una odisea. Hubo que buscar donde dormir, y para cenar y para comer. En el hotel no había esa opción. No fue tan sencillo como puede parecer. Tuvimos que andar salvando las circunstancias. Hubo que buscar in extremis las cosas y solventando. Acatamos lo que toca, aunque no estemos de acuerdo. Yo al menos no lo estoy».
El técnico santiagués también tuvo palabras para el estreno de Carlos Cinta en el once inicial: «Al final marcó un gol de nueve. Es lo que necesitamos. Nos da ese juego de espaldas, esa capacidad de ruptura, ese tensar a los defensores, ese remate, esa ocupación de área. Es un jugador que nos va a ir aportando cada vez más. Contentos por eso y porque haya marcado el gol».
Minutos para Sálamo
También tuvo minutos el joven central Sálamo, que participó en el último cuarto de hora del encuentro, incluyendo el tiempo añadido. El técnico se mostró muy satisfecho con la aportación del zaguero: «Tenemos que repartir minutos. No hay otra. Al final tenemos menos descanso de cara al domingo, encima jugando el jueves. Entre lesiones, golpes y cansancio, hay que repartir minutos. Kike es el que tuvo que jugarlo todo, pero porque se dio así. Contentos por los que puedan ir entrando en la Copa, que al final es una competición más».
La expedición santiaguesa emprendió viaje de vuelta pasadas las seis de la tarde, pendiente de reformular el plan de trabajo para el viernes. La que debería ser una sesión centrada en el rival del domingo en la Liga, el Escobedo, o bien no se celebrará o bien se limitará a tratar de recuperar fuerzas.