Estudiantes de la Universidade de Santiago podrán realizar prácticas académicas en la Fiscalía de Galicia
SANTIAGO
El objetivo es facilitar la preparación para el mundo laboral de los universitarios de la rama de ciencias jurídicas
08 oct 2024 . Actualizado a las 17:07 h.La Universidade de Santiago (USC) y la Fiscalía de Galicia firmaron ayer un convenio que permitirá a los estudiantes compostelanos realizar prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares, junto a los profesionales del Ministerio Público. El objetivo es facilitar la preparación para el mundo laboral de los universitarios de la rama de ciencias jurídicas. La colaboración quedó formalizada con las rúbricas del rector compostelano, Antonio López; y del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez.
La iniciativa está dirigida tanto a alumnos de grado como de máster, siendo la Fiscalía la que proporcionará la formación práctica a los jóvenes que sean seleccionados por la USC. Para ello, la institución académica realizará una convocatoria pública en los centros afectados, indicando el número de plazas disponibles y las condiciones de trabajo. Se garantizarán los principios de transparencia, publicidad e igualdad de oportunidad. Cada becario contará con un tutor de la Fiscalía del área de Santiago, así como con otro de la Universidade.
El nuevo convenio amplía la trayectoria de colaboración entre la USC y el Ministerio Público. Según la Universidade, se trata de una manera de que los estudiantes conozcan de la mejor manera posible la realidad profesional de sus sectores, así como las particularidades y la naturaleza de las situaciones laborales cotidianas: «É un elemento que profunda nos procesos de mellora da calidade docente».