Una flecha amarilla humana rinde homenaje en el Obradoiro a Elías Valiña, creador de la icónica señal del Camino
SANTIAGO
La conformaron un grupo de 87 peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, que completaron la ruta del norte
14 oct 2024 . Actualizado a las 19:25 h.Una flecha amarilla a los pies de la Catedral de Santiago conformada por 87 peregrinos que acababan de completar el Camino del Norte. Con esta simbólica celebración, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha querido rendir homenaje este miércoles, en el 35 aniversario de su fallecimiento, a Elías Valiña, creador de la flecha amarilla. La asociación completó así una ruta del norte que comenzó a recorrer en distintas etapas en Irún en el 2018 y cuya llegada se retrasó por la pandemia y sus restricciones a la movilidad.
El acto del Obradoiro contó con una amplia representación institucional, que encabezaron la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila tiene casi 20 años de trayectoria y trabaja para proteger, revitalizar y promocionar el Camino de Levante-Sureste, por ser la ruta que atraviesa aquella provincia, y por fomentar, subraya el colectivo, todos los Caminos de Santiago.