El Compos y el Poblense se juegan una plaza en la final de la Copa Federación

M. G. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Antón Permuy convoca a los 22 jugadores de la primera plantilla y decidirá dos descartes antes del partido

15 oct 2024 . Actualizado a las 19:54 h.

El riesgo de la Copa Federación es que las primeras eliminatorias pueden ser deficitarias. Pero, a partir de cuartos de final el torneo se vuelve muy rentable. Pasar esa ronda le asegura al Compostela y al Poblense 13.000 euros. Son los dos equipos que se enfrentan esta tarde a las 20 horas en San Lázaro en busca de una plaza en la final. Para el que gane, esos 13.000 euros se convertirán en 32.000 y la posibilidad de que sean 93.000 si además conquista el título. También ha supuesto una plaza ante un Primera División en la Copa del Rey. Los santiagueses recibirán al Alavés y los baleares al Villarreal.

El Poblense es colíder de su grupo en Tercera RFEF, con cuatro victorias y dos empates. En esos seis partidos solo ha encajado un gol. Y en la anterior ronda de la Copa Federación apeó al Nucía, con un tanto de penalti.

Convocatoria de Permuy

Antón Permuy facilitó la convocatoria tras el entrenamiento de la tarde. La normativa de la Copa Federación permite que haya nueve jugadores en el banquillo. Ha citado a los veintidós integrantes de la primera plantilla, incluidos los tres futbolistas que fueron baja por lesión en las últimas listas y que estaban en la recta final de la recuperación: Manu Rivas, Pablo Crespo y Diego. En consecuencia, tendrá que decidir dos descartes antes de la contienda.

Hasta la fecha, el técnico santiagués ha aprovechado los partidos entre semana para repartir los minutos y dar cancha a jugadores que no estaban participando tanto en la Liga. Y todo apunta a que seguirá en la misma línea. También tendrá un ojo puesto en el encuentro del domingo frente al Guijuelo, a las doce del mediodía, ya que la situación del equipo en la Liga no permite despistes.

Los abonados del Compos no tendrán que pasar por taquilla para asistir al encuentro de esta tarde, que será dirigido por el árbitro Omar Álvarez, que debuta este curso en la categoría con 25 años de edad y que pertenece al Comité de Castilla y León.

La otra semifinal enfrentará al Extremadura y al Las Rozas, el miércoles 6 de noviembre en el Francisco de la Hera.