Gonzalo Rodríguez destaca «la intensidad defensiva y el acierto en ataque» del Obradoiro
SANTIAGO
El técnico santiagués agradeció el apoyo del público gallego en las gradas de Zamora
16 nov 2024 . Actualizado a las 23:28 h.Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro, inició su comparecencia tras el partido ante el Zamora dirigiéndose a la afición compostelana: «Tengo que darle las gracias de todo corazón a la toda la gente que nos vino a acompañar y a apoyarnos a Zamora. La afición del Obra es una pasada. Es una maravilla jugar aquí en este pabellón y escuchar a nuestra gente. Son increíbles. No soy capaz de agradecerlo suficiente. Cualquier palabra que diga se queda corta».
Sobre el encuentro que ganó su equipo, el entrenador compostelano explica que «entramos en el partido con dos cosas que son siempre muy importantes: intensidad y acierto». Añade: «Atrás estuvimos con muy buena actitud e intensidad defensiva. Luego, en ataque tuvimos acierto para anotar los lanzamientos abiertos. A veces estás bien y no entran, pero en este partido sí conseguimos convertir nuestros tiros. Estas dos cuestiones fueron la claves de la victoria».
Pese al contundente triunfo, Gonzalo Rodríguez destaca que el Zamora es un equipo con muchas virtudes: «Ya lo comenté en la previa. El Zamora juega muy bien al baloncesto, sabe a lo que juega y está muy bien entrenado. Tiene muchas cosas de las que sus rivales tienen que preocuparse. Este equipo te exige mucho. Había muchos detalles a nivel táctico que teníamos preparados porque el Zamora te lo exige». El entrenador obradoirista le deseó mucha suerte en la liga al Zamora tras la clara derrota ante el Obra.