![](https://img.lavdg.com/sc/FvWs_WUbXrPUhScG87jwAVArmsI=/480x/2024/11/28/00121732815301332682172/Foto/SN29P45F1_183341.jpg)
El Compos espera al colista este sábado con las bajas de Kike, Roque y Trasi
28 nov 2024 . Actualizado a las 18:44 h.El Compos recibe este sábado a las 17.30 al Laredo, el equipo que cierra la clasificación. No obstante, Antón Permuy, entrenador azul y blanco, avisa: «Son mucho mejor equipo de lo que dicen los puntos que tienen».
Sea como fuere, no teme que sus discípulos puedan relajarse ante esa tesitura porque «siempre han estado muy centrados» y sabe que saltarán al césped como es habitual, con la idea de competir sin dejarse influir por el momento que atraviesa el rival.
El conjunto cántabro llega tras enlazar cinco derrotas consecutivas, con solo siete puntos en su haber. Pero Permuy insiste en que tiene argumentos futbolísticos en su repertorio y pone como ejemplo el partido en Avilés, a pesar del 3-0 final. «Hizo un partidazo», subraya.
El técnico tendrá para este encuentro las mismas bajas que la jornada anterior. En el caso de Kike volvió a comentar que lo más probable es que no reaparezca hasta después del parón de Nadal. Y tanto Roque como Trasi siguen en el dique seco.
El entrenador santiagués insiste en que la solidez defensiva es «fundamental» para el Compostela. Considera que el equipo debe controlar mejor «las vigilancias» en los partidos de casa. Y reconoce que es necesario «afinar» en ataque cuando los rivales se cierran y juntan líneas.
Abundó en la reflexión sobre este aspecto y considera que la baja de Hugo ha podido pasar factura, porque «es de esos jugadores que pueden eliminar gente cuando no hay espacio». En todo caso, subrayó que también es importante no perder el control, no desordenarse: «Es verdad que preferimos hacer cuatro ocasiones buenas que doce malas que lleven a contraataques».
También indicó que el fútbol directo puede ser una opción, sobre todo si están sobre el césped Manu Barreiro y Carlos Cinta, que son dos rematadores. Pero es una vía que no ha explorado en exceso el equipo hasta la fecha.
Con la camiseta del color azabache
El día 1 se celebra la festividad de San Eloy, patrón de los plateros, joyeros y orfebres. Y la SD Compostela, que esta temporada ha alcanzado un acuerdo de colaboración con al Asociación Ourives de Compostela y que luce en su segunda equipación el color del azabache, aprovechará la ocasión para jugar este sábado en San Lázaro con esa indumentaria. Además, trasladó la habitual rueda de prensa previa a cada partido al Museo das Peregrinacións, que tiene reservado un espacio para el arte de la azabachería.