El PP exige responsabilidades al gobierno local por la pérdida de dos millones de euros para la Praza de Abastos de Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Concello renunció á la subvención y sus explicaciones no convencen a los populares

04 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP exigió ayer responsabilidades y explicaciones «claras e sen escusas» al gobierno de Goretti Sanmartín (BNG-CA) por la pérdida de dos millones de fondos europeos del programa Next Generation para la Praza de Abastos al renunciar a esa subvención. El gobierno afirma, y así lo reiteró ayer su portavoz, Míriam Louzao, que el plazo era muy ajustado y que ante la negativa de Madrid a otorgarles una prórroga y la imposibilidad de justificar esa subvención, se decidió renunciar.

Pero esas explicaciones no convencen a los populares, que detrás de esa renuncia solo ven «incompetencia» de un BNG que «non só non aporta solucións, senón que xera problemas onde non os había». «A realidade é que non teñen capacidade para xestionar Compostela», decía ayer Olaya Otero.

«Moito asesor e moito alto cargo, pero non dan feito», criticó la popular, quien además acusó al bipartito de «ter sumida á veciñanza no escurantismo e falta de transparencia», porque tan solo dos días antes de hacer pública esa renuncia «agocharon con evasivas» esa situación en el último pleno (el día 28), cuando el PP planteó la creación de un calendario de trabajo para poner en marcha medidas concretas para la dinamización y revitalización de ese mercado, «que leva moito tempo sumido nun declive que urxe atallar».

Otero indicó que los compostelanos están padeciendo la «irresponsabilidade» del BNG de asumir el gobierno «cunha minoría tan absoluta».