Juan Porrúa se mantendrá en el puesto hasta el día 19 y el Concello convocará de nuevo la plaza por el sistema de libre designación
05 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno de Goretti Sanmartín tendrá que cubrir de nuevo la dirección del área de Contratación e Persoal. Tras la reciente sustitución del interventor municipal —a quien no renovó la prórroga que le había concedido en el 2023 el gobierno socialista—, el responsable de la citada área, Juan Porrúa, ha decidido poner fin a su relación con el Concello tras cinco años en la Administración local. Porrúa presentó su dimisión el pasado lunes, después de haber obtenido recientemente la prórroga para su permanencia al frente de dicha área. La solicitud de prórroga es obligada si se quiere seguir en la función pública al cumplir la edad de jubilación (él cumplió los 65 en octubre) y es potestad del Ayuntamiento aceptarla o no.
El alto cargo de la administración seguirá en el puesto hasta el día 19. El 20 se reincorporará a la Xunta, de la que es funcionario. Su último puesto allí, antes de irse al Concello, fue en Industria. Raxoi deberá cubrir ahora la plaza, lo que hará por convocatoria por sistema de libre designación. Según el gobierno local, el director del área de Contratación deja el puesto por motivos personales, aunque su marcha tras haber solicitado y conseguido esa prórroga parece apuntar a algún desencuentro. Sin entrar en detalles, Porrúa afirma que se va dolido, pero también contento porque «grandes» proyectos del área que arrancaron en el anterior mandato «hoy han visto la luz» y porque personalmente es el momento «adecuado».