Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Cuando no estamos bien, como en la primera parte, pueden pasar estas cosas»

La Voz

SANTIAGO

ALBERTO LOSA

«Nuestra fortaleza está en que pasen menos cosas, en que no encajemos», resalta el técnico santiagués

08 dic 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

Antón Permuy no puso excusas a la derrota y reconoció el mal partido del Compostela, sobre todo en los primeros 45 minutos: «Más allá del gol encajado en el inicio, en la primera parte no estuvimos al nivel que requería. Hacia el final de la primera mitad y en la segunda ya todo fue más igualado, pero perdíamos 2-0. Ellos se defendieron bien cuando intentábamos empujar bien. Cuando no estamos bien, como en la primera parte, pueden pasar estas cosas, que el rival se nos adelante y luego ya se nos hace cuesta arriba».

A pesar de que la Gimnástica Torrelavega encaraba la contienda desde la penúltima posición en la tabla, el técnico santiagués ya había advertido de que es un colectivo con mucho más potencial del que indica la clasificación: «Sabíamos que nos enfrentábamos a un muy buen equipo. Ya decía en la previa que, viendo cómo compiten en los partidos, no van a quedar en la posición en la que están. Tienen jugadores de mucho nivel y colectivamente están creciendo. Sabíamos que podía pasar esto ni no estábamos bien. Es lo que realmente sucedió. El otro día no ganaron de milagro. De diez como ese, probablemente ganarán nueve. Están en línea ascendente».

Antón Permuy tiene muy claro cuál es el contexto en el que mejor se maneja el Compostela: «Somos un equipo al que, en un partido roto, en el que haya goles, puede pasar un día que lo vayamos a llevar». Pero prefiere el orden: «Nuestra fortaleza está en que pasen menos cosas, en que no encajemos».