La ninfa del manantial de la belleza

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Loly Vidal, fundadora de Náyade, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la estética y es una formadora demandada desde muchos laboratorios para dar cursos. De espíritu perfeccionista y tenaz, su filosofía de trabajo es la búsqueda de la solución perfecta para cada caso, empezando por el diagnóstico integral personalizado para establecer el método de trabajo óptimo.
Loly Vidal, fundadora de Náyade, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la estética y es una formadora demandada desde muchos laboratorios para dar cursos. De espíritu perfeccionista y tenaz, su filosofía de trabajo es la búsqueda de la solución perfecta para cada caso, empezando por el diagnóstico integral personalizado para establecer el método de trabajo óptimo. CEDIDA

Loly Vidal empezó con 16 años a estudiar y trabajar en estética a la vez. Hoy, al frente de Náyade, en Compostela, es uno de los referentes del sector

11 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la mitología griega, las náyades eran las ninfas que residían en los ríos y fuentes. Eran seres femeninos que encarnaban la divinidad del agua dulce, dotados de gran longevidad y con poderes curativos. De ahí viene el nombre del centro de belleza que abrió en Santiago Loly Vidal y que en enero cumplirá su 24.º aniversario. La amiense empezó a trabajar y estudiar Estética a la vez cuando tenía solo 16 años y, desde entonces, ha ido ganando más y más experiencia, hasta convertirse en uno de los referentes de la ciudad en cuanto a tratamientos revolucionarios.

Su carrera habla de tesón, trabajo arduo y una «naturaleza curiosa» que la llevó a seguir formándose y reciclándose hasta día de hoy en infinidad de campos: quiromasaje, cosmetología, dietética y nutrición, masaje deportivo y tailandés... «En la parte de la medicina estética, llevo 18 años trabajando con médicos, apostando por los mejores profesionales», subraya la propietaria de Náyade, en la rúa do Hórreo, donde cuenta con el doctor Lajo Plaza (cirujano y especialista en Medicina estética preventiva), la doctora Rosso (especialista en medicina estética y antiaging), la doctora Pumar (experta en medicina estética, láser, lipoláser y capilar).

Si fuera una ninfa, su poder sería el de «ayudar a la gente a sentirse mejor y desarrollar todo su potencial». Dice que ese es su motor, desde hace más de 25 años, «por eso la experiencia en Náyade es como un regalo para los sentidos, tanto la experiencia en el centro como el seguimiento tras los tratamientos deben contribuir indudablemente al bienestar personal». Loly no cree en fórmulas mágicas ni productos low cost. Ella confía en el rigor, en la profesionalidad y en los avances de la cosmética y aparatología. Cuenta, de hecho, con su propia marca (Nüür Cosmetics, que presenta como el primer sérum de cosmética gallega de lujo formulado en un 98 % con productos naturales) y su última incorporación al pequeño manantial de belleza que ofrece Náyade son los exosomas, «el tratamiento superficial más efectivo en regeneración de la piel, para retrasar el envejecimiento», indica, recomendado para pieles con falta de firmeza, afectadas por el sol o con cicatrices.

Como profesional, conoce mejor que nadie los riesgos de seguir ciertas modas estéticas y consejos que dan en las redes sociales personas que no están los suficientemente formadas. «A veces recibimos pacientes que usan juntos productos que no deben combinarse. A lo mejor los cosméticos son buenos, pero no saben en qué momento usarlos, qué conviene aplicar antes o después, por ejemplo. Y, a mayores, también influyen las circunstancias meteorológicas. Nuestro nivel de exposición al sol, la humedad, el frío... etcétera. En Galicia, no tenemos las mismas condiciones que las de alguien que vive en el sur del país, por lo que probablemente no deban usar los mismos cosméticos», concluye.