Los vecinos de Pontepedriña demandan la mejora del talud junto a la intermodal
SANTIAGO
Denuncian que, mientras se ejecuta en las inmediaciones de la rúa Vedra un proyecto que es un «ejemplo de arquitectura de calidad», su calle sigue siendo un «ejemplo de feísmo»
11 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Asociación de Veciños de Pontepedriña ha remitido escritos al Ministerio de Transporte, al Concello de Santiago y a la Delegación del Gobierno para insistir en una petición que ya planteó en una ocasión anterior y que permitiría mejorar el aspecto actual de la rúa Vedra. Las cartas, según explican desde la asociación, se remitieron con la «esperanza» de que lleguen a las manos del ministro Óscar Puente, y también a las de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín. Las misivas fueron enviadas la pasada semana, pero por ahora, lamentan, «no hay respuesta».
El portavoz del colectivo vecinal solicita la mediación del Concello de Santiago ante el ministerio y ante la delegación de Gobierno, que son las dos administraciones que tienen competencia en la zona, para que sus peticiones sean atendidas.
Los vecinos quieren que se aprovechen las obras que el ADIF está acometiendo en la estación intermodal —y que están muy avanzadas— para mejorar el aspecto del muro de la estación que linda con la rúa Vedra. Este talud está lleno de abundante maleza que crece sin control y en la que, denuncian, no suelen realizarse desbroces, por lo que se dificulta tanto el aparcamiento como el paso de los vecinos, además de dejar un aspecto en la calle de abandono y suciedad.
Los residentes demandan que se realice una actuación similar a la que se hizo en la plazuela de la intermodal. También consideran que en otros espacios de la misma calle se podrían acondicionar zonas verdes, y reclaman igualmente mejoras en el alumbrado de la calle para reforzar la seguridad. Con estas intervenciones, la rúa Vedra mejoraría su estética y, de acuerdo con los vecinos, ganaría también en seguridad.
Los residentes lamentan que, mientras se ejecuta en las inmediaciones de la rúa Vedra un proyecto que es un «ejemplo de arquitectura de calidad», su calle sigue siendo un «ejemplo de feísmo». Aunque esta petición ya fue planteada al inicio de las obras, los vecinos siguen esperando a que sus quejas sean atendidas.