Verea cree que el impago de horas extras a la policía refleja el «colapso» en el Concello

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ROSA MARTÍNEZ

El portavoz popular recuerda que las patrullas ya no pudieron repostar gasolina semanas atrás

13 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP en el Concello de Santiago cree que el impago desde hace más de un año de las horas extras que realizan los policías locales es un caso más que refleja una situación administrativa interna que calificó como de «colapso». Para Borja Verea, esta demanda desatendida ante uno de los cuerpos «máis importantes» de la institución se suma a otra situación que se dio hace unas semanas, cuando una estación de servicio dejó de suministrar combustible: «Que podemos agardar dun goberno que nin paga a gasolina dos vehículos de policía», dijo en Radio Voz, para añadir que «o máis grave» fue que en esa situación la reacción del Concello fuese pedirles a las patrullas que trabajasen «a medio gas».

El también diputado popular identificó el problema, que achacó al «gobierno paralelo» formado por los nacionalistas, que, a su juicio, no se fían de los funcionarios municipales.

Al hilo de cuestiones relativas a personal, Verea también criticó la ligereza de la alcaldesa, Goretti Sanmartín, al enviar a la gerente del Consorcio a presidir Mercagalicia: «A impresión é que moven os cromos por conveniencia» en unos puestos de dirección política pero también «tecnificados».