Félix Alonso, nuevo entrenador del Obradoiro: «Soy consciente de que el equipo no está viviendo ahora mismo buenos momentos»
SANTIAGO
El técnico leonés, que llega en un momento delicado, entiende que «se pueden conseguir los objetivos que se marcaron al inicio de la temporada»
25 dic 2024 . Actualizado a las 18:50 h.Félix Alonso ya piensa en el Club Ourense Baloncesto, uno de sus exequipos y próximo rival del Obradoiro en la Primera FEB. El colectivo de la capital gallega cerrará el 2024 con un derbi que deberá servir para cambiar la trayectoria de un equipo que tocó fondo con los últimos resultados. La marcha de Gonzalo Rodríguez, la derrota en Castellón y la pésima segunda parte frente al Valladolid este lunes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de España acabaron con la paciencia de los aficionados. El club, que lleva días trabajando en el relevo de Gonzalo Rodríguez, eligió al leonés Félix Alonso para poner nuevo rumbo en una nave totalmente a la deriva.
El nuevo inquilino en el banquillo de Sar reconoce que es «un orgullo y una satisfacción incorporarme a un equipo como el Obradoiro, un club con una gran tradición y una gran afición detrás». Alonso subraya que es «consciente de que el equipo no está viviendo ahora mismo buenos momentos, tanto a nivel de resultados como de juego. Espero que con el trabajo diario y con una gran dedicación seamos capaces de revertir una situación que ahora mismo es complicada. Podemos conseguir los objetivos que se marcaron al inicio de la temporada».
Félix Alonso conoce perfectamente la Primera FEB, antes LEB Oro. De hecho, cuando firmó no hace muchos meses en el Ourense, manifestó que «cuando un entrenador no está en activo aprovecha para ver mucho más baloncesto, de varias competiciones, pero desde luego que muchos de la LEB Oro». En su presentación en Ourense comentó algo que podría valer para la actual situación del Obradoiro: «Cuando un equipo ocupa su puesto en la clasificación, es porque necesita mejorar en varios aspectos, pero apenas hemos rebasado el primer tercio de la competición y hay mucho por hacer todavía».
También comentó: «Cuando te presentas en un sitio nuevo tienes que tener en cuenta las circunstancias que rodean al equipo, pero los números de mis anteriores etapas reflejan el baloncesto que intento proponer, con un importante trabajo en defensa».
En su experiencia en Palma, tras hacerse cargo del Bahía de San Agustín en una situación similar a la del Obradoiro, Alonso confirmó la permanencia del equipo y luego lo llevó al play off de ascenso, en donde eliminó al COB y se quedó a solo 50 segundos de la ACB en la final ante el Bilbao Basket. El leonés tiene claro que «en la Primera FEB no hay que dar nada por sentado y menos que le vas a ganar al colista. Hay que salir a por todas en cada partido. Es la única forma de progresar». Hace más de veinte años que el nuevo preparador del Obra debutó en la LEB.