Multitudinario adiós en Sigüeiro al joven atropellado por un bus tras una fiesta de Fin de Año en Touro
SANTIAGO
La familia de Nicolás Sánchez Trillo estuvo presente en el minuto de silencio celebrado en Oroso. Un chico extrovertido y simpático vinculado al fútbol local y que encajó a la primera en Protección Civil
02 ene 2025 . Actualizado a las 22:29 h.El minuto de silencio celebrado a las doce del mediodía en el Concello de Oroso en memoria del joven de 18 años vecino de Sigüeiro fallecido en Touro atropellado por un bus tras una fiesta de Fin de Año fue multitudinario y lleno de emoción. La familia de Nicolás Sánchez Trillo quiso estar presente, lo que hizo aún más emotivo y duro un acto al que acudió en pleno la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, a la que el chico se había incorporado recientemente tras superar el curso básico en noviembre.
El alcalde de Oroso, Alexánder Doval, que ha decretado hoy como día de luto oficial en el municipio, por lo que las banderas ondean a media asta, terminó el acto muy emocionado. «No era un vecino más, era un niño al que conocía porque su padre fue directivo del Sigüeiro FC, él jugó mucho al fútbol y además se acababa de incorporar a Protección Civil», señaló el regidor. El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, también estuvo presente en el minuto de silencio, así como los muchos amigos y conocidos del joven, que no podían contener las lágrimas.
La plaza de Isaac Díaz Pardo, en la que se encuentra la sede del Ayuntamiento orosino, estuvo abarrotada. Entre las más de 300 personas presentes estuvieron el padre de Nicolás Sánchez, Amador, y su hermano, Xabier, que como él también juega en el fútbol y esta temporada forma parte de la plantilla del Negreira. También acudieron sus abuelos y primos. Tras más de veinte minutos de absoluto silencio, un clamoroso aplauso y una multitud de abrazos cerraron un acto lleno de tristeza por el desgraciado accidente.
El funeral y entierro se oficiarán hoy a las cinco de la tarde en la iglesia y el cementerio parroquiales de San Clemente do Pindo, en Carnota, de donde procede la madre del joven. Su padre es natural de Corcubión.