Es la segunda incorporación del equipo padronés, tras la del mallorquín Jordi Artigues
07 ene 2025 . Actualizado a las 11:30 h.El Club Ciclista Padronés Cortizo sigue dando forma al proyecto para esta temporada. Como es norma en la entidad verde, primero fue el capítulo de las renovaciones. Óscar García, Martín Rey, Luis López, Pablo Bonilla, Francesc Bennassar, Marc Torres, el ucraniano Maksym Bilyi y el colombiano Samuel Flórez dieron el visto bueno para continuar una temporada más a las órdenes de Marcos Serrano.
Ahora toca el capítulo de los fichajes. El Padronés Cortizo abrió el año confirmando un acuerdo con el mallorquín Jordi Artigues, procedente del equipo levantino High Level GSport.
La segunda incorporación es la de Iban Gutiérrez (Valencia 2004), hijo de Quique Gutiérrez, conocido en su etapa en el Kelme con el apodo de El Búfalo. Llega desde las filas alicantinas del Brocar-Rali-Alé.
El joven ciclista valenciano explica por qué aceptó la propuesta del Cortizo: «Es un equipo que en los últimos años se ha convertido en un trampolín hacia categorías superiores para muchos corredores. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Cuando me surgió esta oportunidad, no lo dudé. El Padronés es la escuadra a seguir en la categoría y aquí espero poder dar un paso adelante como ciclista».
Marcos Serrano reseña las cualidades de su nuevo discípulo: «Destaca en las subidas y se siente cómodo en las demás disciplinas, por lo que se convierte en un refuerzo ideal para competiciones como la Copa de España en la que se combinan carreras muy diferentes».
El Padronés Cortizo no tendrá fácil superar los logros de la pasada campaña, la mejor de sus historia. Pero mantendrá la filosofía que lo convierte en destino propicio para los jóvenes que quieren llegar al pelotón profesional.
Dani Cavia, Vojtech Kminek, Hugo de la Calle, José Luis Faura, Marc Cabedo y Joan Gamundi aprovecharon esa oportunidad.
El listón del 2024 está muy alto. El equipo participó en sesenta pruebas. Sumó 51 triunfos individuales, con al valor añadido de haberlos repartido entre quince corredores, dato que habla de la fortaleza del colectivo. El triunfo de más lustre fue el de Dani Cavia en la Copa de España, después de recortarle en la última prueba 42 puntos a Haimar Etxebarria.