El mercado de invierno se cerrará el 3 de febrero
27 ene 2025 . Actualizado a las 21:28 h.La pasada semana la Sociedad Deportiva Compostela consiguió la cesión de Markitos hasta final de temporada, procedente del Arenteiro. Y prevé hacer dos fichajes más a lo largo de los próximos días para reforzar la estructura de ataque, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Carlos Cinta que, en el mejor de los casos, estaría disponible muy al final de curso.
Este año el plazo se extenderá hasta el lunes 3 de febrero, y es posible que el club tenga que esperar hasta la última jornada para completar las gestiones.
Maneja varias opciones, si bien sin bazas en la mano para poder apurar los tiempos. El nombre que más suena es el de Darío Germil, pero si el Deportivo no le abre la puerta de salida no hay nada que hacer. Y el club herculino está también pendiente de fichajes que condicionan la situación del ariete santiagués. Dicho de otro modo, el conjunto coruñés difícilmente se desprenderá de ningún jugador si antes no consigue refuerzos.
Jugando con los tiempos
Hay futbolistas que tienen la propuesta sobre la mesa, pero prefieren esperar en busca de algún destino de superior categoría. Y los hay que están dispuestos a firmar en San Lázaro, pero antes necesitan negociar la carta de libertad. Lógicamente, todas las partes velan por sus intereses.
Sea como fuere, los próximos días serán de muchos movimientos en el mercado de invierno. Ya no caben más esperas y llega el momento de las decisiones. Apurar hasta última hora comporta el riesgo de que la operación no prospere y ya no haya margen para alternativas. Cerrar acuerdos antes puede suponer perder alguna operación más jugosa. Y no es fácil resolver esa dualidad.
El Compos prevé que alguno de los frentes abiertos pueda llegar a buen puerto sin agotar plazos. Y también asume que es un momento de hacer un esfuerzo económico, sobre todo si entra en el radar alguna oportunidad de las que conviene no rechazar.
Entre tanto, la plantilla prepara a fondo la visita de este domingo al Langreo, después de que se suspendiese el encuentro ante el filial del Deportivo por las adversidades meteorológicas. Todavía no hay fecha para recuperar esta contienda.
En Langreo Antón Permuy ya podrá contar con Markitos, que se sumó a los entrenamientos la semana pasada después de llegar a un acuerdo para cambiar O Espiñedo por San Lázaro hasta final de esta campaña. El siguiente partido en casa para el Compostela será el domingo 9 de febrero a las cinco de la tarde frente al Marino de Luanco.
Negociaciones avanzadas para el traspaso de Sálamo
Ya lo dijo el director general del Compostela, Miguel Fernández, que el club no es ninguna cárcel, por lo que no se cerrará en banda en caso de que algún jugador quiera salir. Pero otra cosa es abrir puertas de par en par, porque los contratos obligan a las dos partes. Y en ese punto está el caso del juvenil Sálamo, que probablemente recalará en el Celta. Las negociaciones entre los dos clubes están ya muy avanzadas, si bien falta la rúbrica. Las relaciones entre el Compostela y el Celta atraviesan un buen momento, como ya se vio con ocasión del traspaso de Pablo Durán. Ahora podría repetirse la historia con Sálamo.