Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Estamos contentos y muy aliviados»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Manel Menéndez, técnico del Marino, se va «con la sensación de que se pudo hacer mucho más daño»

09 feb 2025 . Actualizado a las 20:34 h.

Antón Permuy, entrenador del Compostela, reconoce que el equipo quedó «contento y muy aliviado por volver a ganar y por remontar un partido. Los jugadores se lo merecían. Trabajan muy bien durante la semana y nos hacía falta una victoria así». El técnico apunta que «el Compos entró muy bien en el partido, mejor que el Marino. Dominando. Tras el 1-0, ellos atacaron más. Tuvimos alguna ocasión, pero el rival se puso 1-2 porque defendimos muy bajo. En la segunda parte realizamos tres cambios que fueron clave, que nos dieron mucha energía y otro ritmo. El equipo fue creciendo en la segunda parte».

Permuy destaca que el Compos tuvo «momentos malos» a nivel defensivo e insiste en que «Fer Cano, Samu y Fausto aportaron mucho tras el descanso. Cambiaron el partido, pese a que Fausto todavía está lejos de su mejor nivel». Tras encajar el segundo gol, el entrenador santiagués explica que «el equipo se repuso muy bien y fue más agresivo en la segunda parte, en la que nos acercamos más a lo que realmente queremos».

PACO RODRÍGUEZ

Manel Menéndez, técnico del Marino

Por su parte, Manel Menéndez, exentrenador del Compostela y ahora en el banquillo del Marino, explica que se va «con la sensación de que se pudo hacer mucho más daño. Tuvimos que cambiar el plan de partido tras el 1-0 porque no éramos contundentes atrás. Reiniciamos el encuentro y tuvimos nuestros mejores minutos. Antes del descanso tuvimos el tercero. Pero a partir del 3-2 el Compos se sintió más cómodo y nos hizo ya el cuarto a la contra. Cometimos demasiados errores y dimos demasiadas facilidades».