El Compos recupera la sonrisa con cuatro goles frente al Marino de Luanco (4-2)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En la primera parte marcaron Markitos y Santi de Prado, sentenciando tras el descanso Hugo Matos con un doblete y una gran actuación personal

09 feb 2025 . Actualizado a las 20:31 h.

El Compostela recuperó la magia en San Lázaro. Volvió a sonreír tras superar al Marino de Luanco por 4-2. Markitos, Santi de Prado y Hugo Matos, en dos ocasiones, firmaron el triunfo blanquiazul.

Arrancó el partido con la titularidad de Carlos Pérez, jugador que llegó esta semana a la capital gallega y ya pudo estrenarse como blanquiazul. Permuy cambió el sistema de juego y el Compos se sintió cómodo en los primeros minutos. El Marino, fiel a sus principios, esperó atrás a su rival para intentar golpear a la contra. Sin embargo, la alegría tardó muy poco en llegar al conjunto local. Un buen centro desde la izquierda de Jesús Ocaña al área fue rematado por Markitos, que anotó su primer tanto como compostelanista en su segunda experiencia en el equipo santiagués.

Tras el gol, el Marino despertó. Durante unos minutos, muy pocos, trató de inquietar al Compos con una mayor velocidad. Pero pronto cambiaron los asturianos de estrategia. El conjunto gallego, claro dominador del juego y de la pelota, aumentó la intensidad y volvió a controlar la situación. Los de Permuy, pese a su seguridad, se llevaron un buen susto en un balón que perdió Selasi y que tras dos toques remató Lora dentro del área. Se lució Rabanillo, que evitó el empate.

Otra ocasión

La segunda del Compos la volvió a tener Markitos. El portero Dennis despejó con muchos apuros un fuerte lanzamiento de Roque. El rechace le cayó a Markitos, que disparó con potencia contra el lateral de la red. La réplica no tardó en llegar. Justo al cumplirse la media hora de juego, el cuadro asturiano logró las tablas. En un saque de esquina ejecutado por Lora, tras un despeje de Pablo Antas, Óscar Fernández se encontró con el balón dentro del área y lo envió a la escuadra de Rabanillo. Fueron momentos de sufrimiento para el Compos y de mayor dominio para los de Manel Menéndez.

El Marino mejoró al cambiar a una línea de cuatro defensas y situar más efectivos en la sala de máquinas. Al Compos empezó a quemarle el balón y los visitantes mostraron su mejor versión. Así, en muy pocos minutos el once luanquín le dio la vuelta al marcador ante un rival que defendió muy abajo. Álex Arias, tras un grave error de los centrales, adelantó a su equipo.

Solo tres minutos le duró la sonrisa en la cara a los asturianos. Santi de Prado fusiló a Dennis tras un centro de Carlos Pérez, que prolongó Pablo Antas. A la siguiente jugada, el Compos tuvo cerca el tercero, pero Dennis despejó con muchos apuros y con el pie un disparo raso y cruzado de Hugo Matos, tras una buena acción individual dentro del área del atacante.

Al travesaño

Pero la primera parte no se quedó aquí, en el quinto minuto de añadido el Marino puede irse a los vestuarios con ventaja. Una gran jugada de Lora acabó con un centro que Álex Arias envió al travesaño. Pablo Crespo evitó un nuevo remate y salvó al Compos.

El segundo acto se inició con menos intensidad, sin tanto ritmo, con calma y sin tanta locura. Ambos contendientes se vigilaron más y trataron de asegurar mejor sus recursos defensivos. La primera ocasión clara la protagonizaron, transcurridos ocho minutos, los visitantes por medio de Borja.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Permuy realizó un triple cambio. Entraron Fausto Tienza, que debutó como blanquiazul, Samu Rodríguez y Fer Cano. El dibujo fue el mismo, pero la imagen fue diferente.

Al poco rato, el gran protagonista del encuentro, Hugo Matos, adelantó al Compos y dio vida a una escuadra que empezó a mejorar con el paso de los minutos. Luego, Álex Arias asustó y Rabanillo se lució; y Matos desaprovechó un mano a mano con Dennis.

Al rojo vivo

El duelo se puso al rojo vivo. El Marino se estiró y Hugo Matos sentenció con un golazo desde el borde del área. El once asturiano estiró sus líneas en busca de oxígeno y los compostelanistas pudieron firmar una renta mayor. Las dos últimas del encuentro fueron para los de casa. Manu Barreiro disparó raso y despejó Dennis. Para acabar, un lanzamiento cruzado de Manu Rivas rozó el palo de la mera visitante.

El Compos sumó tres puntos después de muchas semanas sin ganar. Logró así acabar con la mala racha y abandonar los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

(4) COMPOS: Rabanillo, Roque, Jesús Ocaña, Pablo Crespo, David Soto, Selasi (Samu Rodríguez, min 59), Pablo Antas (Fausto Tienza, min 59), Santi de Prado (Manu Rivas, min 77), Markitos (Manu Barreiro, min 81), Carlos Pérez (Fer Cano, min 59) y Hugo Matos.

(2) MARINO DE LUANCO: Dennis, Borja, Álex Arias, Orfila (Estebánez, min 80), Dailos (Adolfo, min 72), Diego Díaz, Lora, Pinín, Morcillo, Óscar Fernández (Álex Alemán, min 72) e Isma Cerro (Guaya, min 86).

GOLES: 1-0, min 7: Markitos.

1-1, min 30: Óscar Fernández.

1-2, min 39: Álex Arias.

2-2, min 42: Santi de Prado.

3-2, min 64: Hugo Matos.

4-2, min 77: Hugo Matos.

ÁRBITRO: Joan Masip Vidal (catalán). Amonestó a los locales David Soto y Santi de Prado; y al visitante Álex Alemán.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 del grupo primero de la Segunda Federación disputado en San Lázaro, con mucha lluvia y poco público en las gradas.