
Permuy destaca que es un equipo que sabe protegerse y tiene personalidad
14 feb 2025 . Actualizado a las 20:29 h.El Compostela tiene un partido trampa este domingo en tierras cántabras. Visita a un Escobedo que el pasado curso estaba en Tercera pero que ha sabido adaptarse bien a la categoría. De hecho, está por delante de los santiagueses. Y atraviesa su mejor momento de forma de la temporada. Antes de viajar, el entrenador azul y blanco, Antón Permuy, recordó que el rival enlaza seis jornadas sin encajar un gol. La racha es de siete partidos sin conocer la derrota.
Tampoco se fía de los malos números del adversario en su feudo, ya que solo ha sumado ocho puntos como local. Resalta que «equipos potentes en la categoría» solo pudieron empatar o ganaron con sufrimiento. Y apunta que en su último partido en casa el Escobedo ganó por 1-0 a un Ávila que totaliza cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas.
Abunda en el análisis: «No tiene muchos puntos en casa, pero no es que en casa tenga un rendimiento muy bajo sino que les está costando más. Fuera sí que están en un nivel muy alto».
Permuy se acoge a aquello de que cuanto más larga es una racha más cerca está de que se termine, y confía en que el Compos marque en el Eusebio Arce y consiga traerse los tres puntos.
Dibuja el perfil de un rival que sabe parapetarse: «Es un equipo que se protege bastante a nivel defensivo, que junta un bloque muy compacto, bajo, que al final le hace tener mucha gente siempre en la zona de balón. Ofensivamente, diría que son bastante atrevidos. Son peligrosos en contraataque y balón parado. Es un equipo con bastante personalidad, sobre todo en el inicio. A partir de ahí, si no aprietas bien, te puede generar situaciones como si fuera un contraataque, pero de balón iniciado de ellos».
Savia nueva
El entrenador del Compostela está convencido de que las últimas incorporaciones le darán al equipo más empaque, sobre todo en cuanto cojan velocidad de crucero.
De Carlos Pérez espera presencia en medio campo rival: «Nos mejora las jugadas entre líneas, tiene un último pase de mucho nivel y cuando gane ese ritmo para tener esa agresividad defensiva creo que nos va a sumar más todavía». Ya jugó como titular ante el Marino, pero fue sustituido.
Fausto Tienza, en cambio, entró desde el banquillo. Lo ve todavía lejos de su mejor forma. Aun así, «es un jugador de un nivel muy alto, muy inteligente, solo con esa presencia, la colocación, el carácter que tiene. Parecía que estaba en muchos más sitios y creo que a medida que vaya cogiendo más el tono, nos va a aportar mucho más». Acabó satisfecho con el estreno de ambos, y ve margen de mejora en el rendimiento.
En el caso de Markitos, que debutó ante el Langreo, ya se dejó notar en los últimos metros. En Ganzábal envió un balón al poste y frente al Marino abrió el marcador.
El Compostela realizará un último entrenamiento esta mañana en San Lázaro, antes de emprender viaje hacia Camargo. Permuy tiene las bajas de larga duración de Diego y de Carlos Cinta. A expensas de esa última sesión, todos los demás jugadores están disponibles.