Escobedo y Compostela se reparten los puntos en un partido cerrado y sin goles

SANTIAGO

Alberto Losa

Las opciones más claras fueron para los santiagueses, en un cabezazo de Manu Barreiro al larguero y un chut de Carlos Pérez que no encontró la portería

16 feb 2025 . Actualizado a las 15:04 h.

El Compostela sumó un punto muy trabajado en un partido muy cerrado ante el Escobedo, en el que no se movió el marcador. Supo a poco, porque hubo muy pocas oportunidades de gol. Las más claras fueron visitantes, pero no acabaron en la red.

Las dimensiones del Eusebio Arce, un campo pequeño, y su superficie, una hierba sintética dura sobre la cual no es fácil combinar, propiciaron un once inicial del Compos con más músculo y con la novedad de David Soto en el lateral derecho. Samu y Fausto Tienza ocuparon el doble pivote, con Santi de Prado, Hugo Matos y Markitos por delante, y Manu Barreiro en punta.

El Escobedo tiene muy claro su plan de juego. Defiende en campo propio, cierra espacios para evitar que el rival se aproxime o pise el área de Rumenov, y todo ello lo envuelve en una paciencia infinita, a la espera de un aprovechar algún error, de trenzar alguna transición rápida o de alguna acción a balón parado.

En la primera parte pasaron muy pocas cosas y el Compos estuvo más cerca del gol, sobre todo en el minuto 36, a la salida de un córner. Manu Barreiro cabeceó al larguero y Ocaña no estuvo fino en el chut tras recoger el rechace. Poco antes el lateral había cazado un buen lanzamiento en el borde del área que se fue alto por muy poco.

El Escobedo tuvo su opción en el minuto 42. Mateo hizo un slalom de derecha a izquierda y acabó buscando el tiro. Se le fue alto.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera, quizás con algo más de fluidez en el Compostela a la hora de buscar la portería rival, pero sin encontrar la manera de hacer daño ni de asediar.

El Escobedo siguió a lo suyo, cómodo, esperando, sin importarle que el balón fuese azul y blanco mientras estuviese lejos del área.

Los dos técnicos fueron haciendo cambios pero ninguno de los equipos terminó de arriesgar. Y de nuevo las opciones más claras fueron para el Compos. Sobre todo en el minuto 62. Carlos Pérez, que acaba de entrar, se encontró con un balón franco en el área pero no embocó la portería.

El Compos buscó algo más los envíos largos hacia delante, también en las faltas lejanas. En una de ellas, en el minuto 86, hubo una melé con tal aglomeración de piernas que nadie encontró línea de tiro.

Así se consumieron los minutos en un partido sin pólvora, en un campo en el que no es fácil jugar. Al final, reparto de puntos.

Ficha técnica

 Escobedo 0: Rumenov; Mateo (Edu Fontán, min 88), Cagigal, Tresgallo, Morales (Mario Bastante, min 72), Fermín; Izam (Juan Casar, min 45), Espinosa, Brayan; Somasa (Nacho, min 58) y Jay Romero (Aarón, min 58).

 Compostela 0: Rabanillo; David Soto, Álvaro Casas, Pablo Crespo (Roque, min 56), Ocaña; Samu (Trasi, min 80), Fausto Tienza; Santi de Prado (Landeira, min 80), Hugo Matos (Carlos Pérez, min 56), Markitos; y Manu Barreiro.

GOLES: 0-0

ÁRBITRO: Sarabia Caro. Amarillas a Mateo y Nacho, y a Pablo Crespo.

Incidencias: Campo Eusebio Arce. Vigesimotercera jornada de Liga en Segunda RFEF, grupo 1.