Antón Permuy, entrenador del Compostela: «El Rayo Cantabria tiene mucho talento ofensivo, pero también encaja muchos goles»

SANTIAGO

El técnico reconoce que el último fichaje blanquiazul, el delantero uruguayo Bruno Scorza, tendrá sus primeros minutos en San Lázaro
21 feb 2025 . Actualizado a las 18:18 h.El delantero uruguayo Bruno Scorza, que firmó con el Compostela, hasta final de temporada, tendrá este domingo en San Lázaro sus primeros minutos como blanquiazul. «Está entrenando bien. Aunque viene de no competir, está apto para jugar. Es un futbolista con un perfil que no teníamos, un delantero rápido y peleón, que genera segundas opciones. Es muy móvil y agresivo, diferente a lo que tenemos. Sus disparos van siempre a puerta», explica Antón Permuy, entrenador del Compos. «Son dos futbolistas similares. Es un poco más fuerte en su tren inferior, pero menos rematador de cabeza que Primo», un exariete blanquiazul, recuerda el técnico. Además, destaca que todos los futbolistas están disponibles para el encuentro frente al filial santanderino. Algunos tienen pequeños golpes, pero Permuy entiende que podrán estar todos en condiciones para afrontar este compromiso.
Para el entrenador santiagués, todos los puntos son iguales y muy importantes, sea el rival que sea. Explica que «a todo el mundo le está costando ganar. De hecho, en la última jornada se registraron siete empates. Hay mucha igualdad. Nos quedan doce partidos, de los que siete serán en casa. En San Lázaro tenemos que hacernos muy fuertes ante todos nuestros adversarios. Debemos hacer valer con una victoria el empate que conseguimos el pasado domingo a domicilio».
Sobre el adversario, Permuy destaca que «el Rayo Cantabria es el máximo goleador, aunque encaja bastante goles. Tiene mucho talento ofensivo, los números hablan por sí solos, pero defensivamente parecen más débiles. Nosotros debemos defender más y mejor para poder atacar mejor».
El Rayo Cantabria, que ocupa puesto de descenso, es el equipo más efectivo del grupo primero de la Segunda Federación con 37 goles, uno más que el líder Numancia y doce más que el Compos. Es, sin embargo, el segundo conjunto más goleado del pelotón, con 35 tantos encajados. Solo está por debajo el farolillo rojo Laredo, con 37. Los tres primeros de la tabla, Numancia, Pontevedra y Real Ávila, encajaron 16, por los 28 del Compos.
A Permuy no le preocupa que sea un partido de ida y vuelta: «Eso le va bien a ellos, pero nosotros nos adaptamos a cualquier tipo de partido, a cualquier ritmo y rival. No nos asusta un partido de ida y vuelta. Lo que queremos es pisar mucho el área». Sobre la mala racha de los cántabros, el entrenador del Compos destaca que «nunca se sabe el filial con el que te encontrarás. Debemos hacer bueno el hecho de jugar en casa, sea el rival que sea el que esté enfrente. Tenemos que mejorar nuestra dinámica en San Lázaro y ponérselo difícil a todos los equipos que faltan por venir aquí. Pensamos más en nosotros mismos que en lo que pueda hacer el Rayo Cantabria».