
El delantero uruguayo llega desde la Primera División de su país y firma hasta final de temporada
21 feb 2025 . Actualizado a las 16:55 h.En una plantilla con muchísimas caras nuevas con respecto al campeonato anterior, el Compos puso en marcha un nuevo proyecto que con los malos resultados de la primera vuelta se vio obligado a variar de forma contundente. El conjunto blanquiazul acaba de anunciar su cuarto refuerzo invernal y ya acumula un total de 16 altas en este curso. El delantero Bruno Scorza (San José de Mayo, Uruguay, 2000), es el último en llegar. Se trata de un delantero con pasaporte italiano, que viene desde la Primera División de su país y firma hasta final de temporada.
Recientemente arribaron a la capital gallega Carlos Pérez Sánchez (Almàssera, Valencia, 2000), procedente del Sabadell; Fausto Tienza (Badajoz, 1990), mediocentro del Ibiza de la Primera Federación; y Markitos, Marcos Alonso Rodríguez, extremo cedido por el Arenteiro, también de la Primera RFEF. En octubre se contrataron los servicios de Ransford Selasi, mediocentro ghanés que jugó en el UD Melilla de la Primera RFEF.
Bruno Scorza, tras finalizar la Liga Clausura con el CA Cerro, equipo de la Primera División en el que jugó el año pasado, da el salto a Europa. El Compostela se hace con los servicios «de un atacante veloz, con capacidad de desborde, juego de espaldas y que se puede adaptar tanto a la punta del ataque como a cualquiera de las dos bandas», señalan desde la dirección deportiva del club.
A sus 24 años, cuenta con una experiencia de 84 partidos disputados en el fútbol profesional uruguayo, en 6 temporadas: cuatro en el Club Atlético Fénix, una en La Luz y la última en el Club Atlético Cerro. Además, con el Fénix debutó en el torneo internacional de la Conmebol Sudamericana, segunda máxima competición de Sudamérica. El delantero anotó seis goles y repartió tres asistencias. Tras superar el reconocimiento médico y recibir el tránsfer internacional, ya está a disposición del cuerpo técnico blanquiazul para disputar sus primeros minutos con el Compos.