El Compostela sumó en la primera vuelta 15 de los 30 puntos ante los rivales que le quedan en la liga

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Real Avilés llega a la cita de San Lázaro con una buena racha en el 2025 al sumar en las últimas semanas un total de tres victorias y cinco empates

07 mar 2025 . Actualizado a las 18:55 h.

Diez finales le quedan al Compostela. Seis de ellas serán en casa, lo que obliga a ser más optimista. A San Lázaro vendrán Avilés, Fabril, Bergantiños, Salamanca, Gimnástica de Torrelavega y Real Valladolid Promesas, en la el jornada final del campeonato. Los de Luisito viajarán a los campos del Coruxo, Llanera, Laredo y Real Ávila.

Contra los diez rivales que le quedan para concluir la fase regular de la Segunda Federación, el Compos sumó 15 de los 30 puntos posibles en la primera vuelta, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Coincidieron los blanquiazules por aquella época con su mejor etapa en este curso, pues estuvieron cinco semanas sin encajar un gol. Ante los mismos rivales que ahora le quedan, el colectivo por aquel entonces entrenado por Antón Permuy marcó diez goles y encajó ocho. A los de la capital gallega le quedan tres derbis, que deberán afrontar de forma consecutiva (Coruxo, Fabril y Bergantiños).

El Real Avilés Industrial intentará ampliar su dinámica de invicto en el 2025 para dar un paso más hacia su objetivo. Restan nueve jornadas para la conclusión de la liga regular y el conjunto asturiano salvar su siguiente escollo en Santiago, en donde le espera el Compos en un partido fijado para el domingo a las cinco de la tarde. Los avilesinos jugarán en San Lázaro, escenario que en sus últimas visitas no fue muy beneficioso.

El Avilés llega a la cita con una buena racha en el 2025, tras sumar tres victorias y cinco empates. Está asentado desde hace muchas semanas en los puestos de play off y tiene la intención de seguir aumentando su brecha con respecto al sexto clasificado. Los asturianos vuelven a centrar todas sus fuerzas en este duelo contra los gallegos, preparando el duelo con el máximo detalle. Será un partido para el que el técnico Javier Rozada no tendrá ninguna baja por sanción, pero está pendiente de la enfermería, en la que solo se encuentra Edu Cortina.

Un derbi

Centrándonos en el calendario, el Compos ya confirmó la hora de su próximo desplazamiento. El derbi frente al Coruxo en O Bao arrancará a las cinco de la tarde del domingo 16 de marzo.