
El nuevo técnico del Compos empezó a preparar su primera cita
26 mar 2025 . Actualizado a las 21:05 h.José Manuel Martínez Paz, Secho, nuevo entrenador del Compostela, realizó su primera sesión en San Lázaro para conocer a la plantilla y empezar a preparar el choque frente al Llanera, un equipo que intentará aprovechar la crisis blanquiazul para seguir reafirmando su excelente trayectoria de la segunda vuelta. Secho, el tercer técnico del colectivo de la capital gallega, tras el paso anterior de Antón Permuy y Luisito Míguez, llega a Santiago con la intención de conseguir el milagro y alcanzar la permanencia en la Segunda Federación, objetivo que a estas alturas no parece sencillo.
Para el duelo dominical frente al Llanera, Secho ya se encontró con sus primeros contratiempos. No podrá contar en su estreno como técnico con los sancionados Jesús Ocaña y Manu Rivas, que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Frente al Llanera se esperan novedades en la formación titular con respecto a los últimos encuentros e incluso podrían registrarse algunos cambios en el dibujo táctico de este encuentro de vital importancia para los compostelanistas, cada vez más hundidos en la tabla y a los que solo les vale regresar a casa con los tres puntos en juego para intentar aumentar las escasas opciones que quedan de salvación.
Cinco puntos separan al Compos del Llanera, equipo que en estos momentos ocupa el puesto de play out. Acercarse a este rival en la tabla es clave para el futuro del Compos, que tiene a la misma distancia al Coruxo.
El Llanera acumula siete partidos sin perder. No conoce la derrota desde la primera semana de febrero cuando cayó en el feudo del Coruxo por 1-0. Desde entonces, cuatro victorias y tres empates, es decir, 15 puntos de 21. Venció a Bergantiños (1-0), Salamanca (0-3), Laredo (2-1) y Real Valladolid Promesas (0-1). Firmó las tablas con Numancia, a domicilio (3-3), Gimnástica de Torrelavega, también a domicilio (0-0), y Real Ávila, en casa (1-1).
Ahora, al Compos le quedan seis finales, alguna de ellas frente a equipos que están con la soga al cuello en el fondo de la clasificación (Laredo y Gimnástica). Tres partidos serán en San Lázaro y los otros tres a domicilio.