
La entidad reconoció al voluntariado en un acto en el Gaiás
27 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Asamblea de Cruz Roja en Santiago cuenta con una red de 300 voluntarios y con un grupo de colaboradores que integran 3.632 personas y entidades sociales, que permitieron extender la ayuda de la entidad social a 5.521 personas en el 2024 en el ámbito de la delegación compostelana. Estos datos fueron comentados por Leonor Silva, coordinadora comarcal, en el acto de homenaje celebrado este miércoles en la Cidade da Cultura, un evento en el que se reconoció el trabajo de voluntarios y entidades sociales.
El momento más emotivo llegó con la entrega de una medalla a los padres de Ricardo Rivas, un voluntario fallecido recientemente, y al que el equipo de Cruz Roja quiso agradecer públicamente su labor. El presidente comarcal, José Luis Barreiro, inauguró el acto, al que asistió Goretti Sanmartín, y que contó con la participación de los violinistas Quique Roca y Silvia Martínez, la clarinetista Beatriz López y el fagotista Manuel Veiga.
Manuel Viqueira, presidente provincial, recordó que Cruz Roja está siempre «nos momentos máis agudos dunha emerxencia, tamén axudamos a reconstruír vidas. Non marchamos, quedamos o tempo que sexa necesario para mellorar a vida das persoas sen deixar a ninguén atrás».