Punto de agonía para el Compostela en Llanera (1-1)

Área 11

SANTIAGO

Aurelio Florez

Fer Cano rescató en el tramo final un empate que sabe a poco en la lucha por la permanencia

29 mar 2025 . Actualizado a las 20:11 h.

Secho no pudo hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, pero su equipo sumó un valioso punto en el Pepe Quimarán y sigue en la agónica lucha por la permanencia.

Los asturianos saltaron al terreno de juego envalentonados y sin ningún tipo de complejo ante un Compostela muy necesitados de puntos. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el Llanera tuvo más el balón y se mostró más ambicioso que su rival en ataque, en una tarde soleada.

Sin embargo, los de Chuchi Collado no acababan de genera situaciones de peligro ante la portería de Rabanillo, muy bien protegido por una defensa sin fisuras que se mantenía firme y que lanzaba balones largos en busca de rápidos contragolpes para sorprender a los locales. Así se desarrollaron los primeros minutos de un encuentro de poca calidad futbolística.

Poco a poco, el Compostela se fue sacando la presión asturiana para dar un paso adelante y equilibrar la balanza. Propuso mejor juego de combinación buscando más los tres palos del Llanera. A pesar de ello, la defensa rojilla se mostraba también invulnerable. Había mucho miedo a encajar un gol por la importancia de los tres puntos en juego. Se pasó por el minuto treinta sin cambios en el marcador. Ambos equipos lo intentaban, pero no era su día en ataque. La posesión era local, pero el Llanera era incapaz de generar acciones que pudieran inquietar a un Compostela que mejoraba por momentos.

Así se entró en la recta final de la primera mitad, con todo por decidir y sin que nadie pudiera romper la monotonía en el juego y en el marcador. Lo intentaron los locales en los últimos instantes, aunque con escasa fortuna en el remate final.

Tras el paso por los vestuarios, Llanera y Compostela trataron de intensificar sus ataques en busca de la necesaria victoria, tras una primera parte bastante floja. Pero el guion se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, de modo que ambos equipos seguían sin encontrar la manera de hacer daño en la portería rival.

Los visitantes continuaron sin dar señales de vida arriba, a pesar del esfuerzo. Así, Secho empezó a mover el banquillo para cambiar la dinámica de su equipo. Dio más potencial ofensivo, de control en el centro del campo y buscando profundidad con la entrada de jugadores de refresco. Y los resultados se vieron pronto. En el minuto 69, el mediocentro Samu pudo inaugurar el marcador en una falta que Alberto Hórreo evitó con una gran intervención.

Sin embargo, en el minuto 72 llegó el mazazo inesperado cuando más tenía controlado el partido el Compostela. El hispano-italiano Tomasso Rossi firmó el 1-0 en una rápida transición tras una pérdida de balón de los santiagueses. Un tanto que ponía contra las cuerdas a un Compostela que tuvo que ponerse definitivamente el mono de trabajo para revertir la situación adversa en los pocos minutos que quedaba. Le iba la permanencia ante un rival directo.

Supo reaccionar a tiempo el Compostela, ya que poco después conseguía empatar en la recta final del partido. El valenciano Fer Cano recibió un balón en el área pequeña y no perdonó ante Alberto Hórreo. El enfrentamiento se revitalizaba y el Compos se creció. Buscó en los últimos instantes el tanto que pudiera remontar el marcador. No consiguió su objetivo.

Ficha técnica

 Llanera 1: Alberto Horreo; Paul Otia, Arellano (Jerome, min 87), Barrera, Leyva, Adri Turmo (Diassy, min 71), Víctor González, Charbel Wehbe (Rossi, min 46), Donate, Trujillo y Mathieu.

 Compostela 1: Rabanillo; Álvaro Casas (Fer Cano min 77), Pablo Crespo, Kike, David Soto, Santi de Prado (Carlos Pérez, min 64) Samu, Fausto Tienza (Trasi, min 77), Pablo Antas (Carlos Pérez, min 64), Markitos y Manu Barreiro.

GOLES: 1-0, min 72: Rossi. 1-1, min 85: Fer Cano.

ÁRBITRO: Andrade del Olmo, del colegio vasco. Amonestó al local Diassy.

INCIDENCIAS: Pepe Quimarán. Unos 700 espectadores.