Secho marca el camino para el Compostela hasta final de curso

M. G. R.

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Descarga de presión al equipo y pone el acento en los aspectos más positivos tras el empate en Llanera

30 mar 2025 . Actualizado a las 19:35 h.

La victoria del Coruxo ante el Fabril aleja al Compostela de la salvación directa. Por contra, el empate conseguido en el Pepe Quimarán mantiene al equipo a cinco puntos de la eliminatoria por la permanencia, cuando restan solo cinco jornadas para la conclusión del campeonato de liga. El panorama pinta complicado, pero no imposible. Y nada más acabar la contienda en Llanera, el nuevo entrenador azul y blanco, Secho, ya dejó claras cuáles serán las coordenadas hasta final de curso.

Empezó por poner el acento en los aspectos más positivos. Entre ellos, a pesar de que empezó perdiendo y que de nuevo el equipo no estuvo fino a la hora de contrarrestar, el Compos esta vez mostró capacidad de reacción y consiguió rescatar un punto.

No quiere que las matemáticas supongan una losa. Por eso lanzó el mensaje de ir partido a partido, sin darle más vueltas, y el tiempo dirá hasta dónde consigue llegar el plantel azul y blanco. Lo único que garantizó es que el vestuario pondrá todo el empeño en tratar de arribar a buen puerto.

En esa línea, empezó por reconocer el esfuerzo de los futbolistas en el Pepe Quimarán, en un partido de una alta exigencia física y de una gran concentración. El foco está ya puesto en el próximo compromiso. El Compos recibirá en el Vero Boquete de San Lázaro al Salamanca, el domingo a las 20 horas, en el partido que cerrará la jornada.

Dos goles de Iker Gil

Por otra parte, el juvenil Iker Gil, que entró en las últimas convocatorias del primer equipo, tanto con Luisito como este fin de semana con Secho, pudo jugar con el conjunto de División de Honor un encuentro de capital importancia en la lucha por la permanencia en la categoría.

Tuvo una contribución decisiva a la victoria del Compos en su visita al Val Miñor Nigrán (0-3), ya que anotó dos de los tres goles. El otro fue obra de Turby. El colectivo de Suso Mella se sitúa a un punto de la permanencia.