
Trece bodegas y mucho público animaron la cita del vino de esta subzona en Vedra
06 abr 2025 . Actualizado a las 20:45 h.El sol le regaló hoy una mañana magnífica al municipio de Vedra para celebrar de nuevo la calidad de los vinos del Ulla no solo con sus vecinos, sino con el numeroso público que atrae la exaltación de unos caldos que dan cuenta del potencial de la subzona del Ulla de la Denominación de Origen Rías Baixas y que atesora ya 43 ediciones como uno de los reclamos festivos con más tirón de la comarca.
El cielo se cubrió por la tarde, pero no restó ambiente a una cita a la que concurrieron trece bodegas con sus productos típicos y que al mediodía ofrecieron tapas, en el momento más concurrido, después de un pregón que contó con alcaldes de la subzona, entre ellos el propio de Vedra y los de Boqueixón, Teo y Padrón, quienes acompañaron a la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, y al de Cultura, José López Campos.

La conselleira señaló en el pregón la importancia de este tipo de celebraciones para potenciar el sector vitivinícola, «un dos piares da economía da nosa comunidade», donde hay unas 500 bodegas y más de 10.000 viticultores que aportan un valor económico de 230 millones al año.
La jornada dio cuenta también de los ganadores de la cata oficial que se celebró ayer. El primer premio se lo llevó la bodega Casa do Sol con Froíña; el segundo, la bodega Chouzal con Chouzal y el tercero, Mar de Envero por Caralludo.