Pablo Antas ve al Compostela en una situación límite y por eso ahora solo vale sumar de tres

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«En estas circunstancias cuesta mucho ganar los partidos», entiende el centrocampista blanquiazul

08 abr 2025 . Actualizado a las 20:23 h.

Para el centrocampista blanquiazul del Compostela, Pablo Antas, la del Salamanca fue «una victoria vital para nuestras aspiraciones. Estamos en una situación límite y por encima los resultados de la jornada no nos acompañaron. Llevábamos mucho tiempo sin ganar en casa, desde el día del Marino de Luanco. Necesitamos tener un poco de confianza, pese a que sabemos que no estamos en nuestro mejor momento. En estas circunstancias cuesta mucho ganar los partidos».

Además, Antas explica que «el fútbol es un deporte muy emocional y necesitamos el apoyo de la afición. La situación es complicada y entendemos que la gente esté fastidiada. Sobre todo en casa toda la ayuda es muy necesaria». Tras superar al Salamanca en San Lázaro, los blanquiazules ya piensan en el próximo compromiso, que será en el campo de Laredo: «Desde que llegó Secho al banquillo nos marcamos esto como si fuese una mini liga de pocos partidos. Ahora toca Laredo y allí tenemos que sumar de tres para seguir con opciones de permanencia».

Tras el triunfo sobre el Salamanca, y cuando solo restan cuatro jornadas para concluir la liga regular, el Compos se situó a cuatro puntos del «play out», la que parece ser la única vía de salvación para los blanquiazules. La permanencia matemática está a cinco puntos, si bien el Coruxo le tiene ganado el golaverage al conjunto de la capital gallega, tras el 1-0 de San Lázaro y el 2-0 del encuentro de vuelta que se celebró recientemente. Por lo tanto, seis puntos de distancia cuando solo faltan doce parece algo imposible.

El colista

El próximo objetivo del Compos es el Laredo, colista del grupo primero de la Segunda Federación. El Laredo solo ganó cuatro partidos este curso. El último de ellos fue el sábado en el campo del Real Valladolid Promesas (1-2). Al Compos solo le vale la victoria.