
El delantero no regresó con la expedición santiaguesa y se puso a las órdenes de Suso Mella tras la contienda
13 abr 2025 . Actualizado a las 20:15 h.La segunda victoria consecutiva le ha dado mucha vida a la Sociedad Deportiva Compostela en su lucha por evitar el descenso. En Laredo, el colectivo de Secho volvió a dejar su portería a cero, acreditó pegada y solo Pablo Antas, que no figura entre los apercibidos de sanción, fue amonestado con tarjeta amarilla.
La gran novedad en el once inicial fue la presencia del juvenil Iker Gil, que jugó 66 minutos, hasta ser sustituido por Santi de Prado. El delantero no regresó con el resto de la expedición porque se sumó al equipo juvenil, que está inmerso igualmente en una contrarreloj por la permanencia y que afrontaba un partido clave en la matinal del domingo en Torrelavega, ante la Gimnástica. Suso Mella también lo incluyó en el once inicial, y esta vez disputó ochenta minutos.
El conjunto juvenil sumó los tres puntos. Se impuso por 2-3. Empezó perdiendo. A los once minutos Celorio adelantó a los locales. Tres tantos en seis minutos le dieron la vuelta al marcador. Anotaron Nacho Antonetti en el 30, y Lucas González por partida doble, en el 32 y el 35. Mateo hizo el segundo de los cántabros en el 55. Y el Compos supo defender su renta hasta el final.
Segunda RFEF
Una vez completados los resultados de la jornada en Segunda RFEF, el Compos comparte la decimocuarta posición con el Llanera, al que le tiene ganado el golaveraje, ambos con 35 puntos. Por delante, con 36, está el Escobedo, que es el que jugaría una eliminatoria por la permanencia. Y con 38 está el Coruxo.
Este fin de semana el Escobedo recibe al Coruxo. Son dos equipos con los que el Compos tiene el golaveraje perdido. En cambio, se lo gana al Salamanca, que también está con 38 y que visitará al Fabril. Los charros, no obstante, tienen un partido menos, el que jugarán el próximo día 23 en Ávila, aplazado en su momento por las adversidades meteorológicas.
Restan tres jornadas para que concluya la Liga y Secho se mantiene firme en su discurso de no hacer cuentas, de centrar toda la atención en el compromiso más inmediato y tratar de ir mejorando partido a partido.