Victoria del Salamanca en el campo del Fabril (0-1) y reparto de puntos en el Escobedo-Coruxo (0-0)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Compos podría abandonar este domingo el descenso directo

19 abr 2025 . Actualizado a las 21:18 h.

La jornada para el Compostela arrancó este sábado. Se adelantaron dos encuentros del grupo primero de la Segunda Federación. En ambos duelos estaba muy presente el Compos, pues tres de sus rivales directos puntuaron. El Salamanca se aleja de los santiagueses con una inesperada victoria, acercándose mucho a la permanencia. En el otro duelo, el empate fue el mejor premio para los compostelanistas. Los dos marcadores quedaron así: Fabril-Salamanca, 0-1, y Escobedo-Coruxo, 0-0.

El Salamanca, que venía de una mala racha, dio un paso de gigante hacia la salvación. Solo había sumado uno de sus últimos doce puntos. Su dinámica descendente, aunque con un partido menos disputado, parecía condenarle hasta el último segundo. Sin embargo, el conjunto charro hizo saltar la banca este sábado al superar en campo ajeno al Fabril, equipo que pelea por jugar el play off de ascenso. Un gol de Galvan en el inicio de la segunda parte sentenció el duelo.

Ahora, el Salamanca alcanza los 41 puntos, seis más que el Compostela, cuando a ambos contendientes le quedan nueve por disputar.

La otra cita de interés para el equipo santiagués fue en el campo del Escobedo. Allí se enfrentaron dos equipos que están por encima del Compos en la clasificación. En el Escobedo-Coruxo se registró el mejor resultado para los intereses del once que prepara Secho. No hubo goles y el mayor beneficiado fue el Compos, siempre que los blanquiazules saquen adelante su compromiso ante el Gimástica de Torrelavega.

Ahora, el Escobedo suma 37 puntos, dos más que el Compos, y el Coruxo alcanza los 39, cuatro más que los santiagueses. Una victoria del Compos le sacaria del descenso directo y le situaría en el play out, ya más cerca de la permanencia. El Compos pierde el golaverage con el Escobedo y con el Coruxo.