Secho, entrenador del Compos: «Antes de quedarse el Gimnástica con diez, tuvimos llegadas y bastantes ocasiones de gol»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Emmanuel Calleja, técnico del equipo cántabro: «Se nota que el presidente que hay en la Federación Española de Fútbol es gallego»

20 abr 2025 . Actualizado a las 20:17 h.

Con Secho en el banquillo, el Compos sumó diez de los doce puntos que disputó, cosechando tres victorias consecutivas. «La reacción es de todos, porque esto es un deporte colectivo», explica el técnico blanquiazul, que recuerda el día que se presentó en San Lázaro para intentar el milagro: «Primero les escuché, a los jugadores y a los técnicos. Luego, reflexionamos y marcamos un camino y una línea a seguir».

Sobre el triunfo ante los cántabros, Secho comenta: «Fue un partido súper difícil. Ya lo sabíamos, porque no es fácil jugar cuando tienes esta obligación de ganar. El rival acaba de descender, pero tiene muy buenos futbolistas». Recuerda que «antes de quedarse el Gimnástica con diez, tuvimos llegadas y bastantes ocasiones de gol». Ahora, el vestuario solo piensa en el Real Ávila.

Emmanuel Calleja

Por su parte, el entrenador del Gimnástica de Torrelavega, Emmanuel Calleja, se mostró muy contrariado por la actuación arbitral: «Seguro que no va a bajar ningún gallego. A ver si algun día tenemos un presidente cántabro en la Federación Española de Fútbol. Se nota que el presidente que hay es gallego». Calleja, además, entiendre que su equipo fue perjudicado por una jugada en la que Tobar se quedó solo ante Rabanillo y el árbitro anuló la acción al decretar falta del delantero cántabro: «Es increíble que le señale falta a mi jugador. No hay derecho. El resultado fue excesivamente abultado. Te quedas con cara de tonto. Con el 2-1 el equipo se cayó».