Samu Rodríguez, centrocampista del Compostela: «Quédanos unha semifinal en Ávila e logo unha final co Valladolid en San Lázaro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El jugador de Val do Dubra tiene muy claro que hay que «gañar os dous partidos» que le faltan al equipo para conseguir la permanencia en la Segunda Federación

21 abr 2025 . Actualizado a las 21:27 h.

Samu Rodríguez es uno de los futbolistas con más peso dentro del vestuario del Compostela. Es uno de los veteranos y de los jugadores que nunca decepciona sobre el rectángulo de juego. El centrocampista blanquiazul explica la situación del equipo tras sumar frente al Gimnástica de Torrelavega (3-1) la tercera victoria consecutiva, que permitió al colectivo de la capital gallega abandonar los puestos de descenso, situarse ahora en play out y quedar a falta de dos jornadas a un punto de la permanencia, si bien el Coruxo tiene la ventaja del golaverage. «Dende que chegou Secho propúxonos tomar isto como un torneo de seis encontros. Polo momento o estamos sacando adiante. Quedan agora unha semifinal e unha final para gañar o torneo e temos que seguir así, non nos queda outra».

Sobre el duelo contra la escuadra cántabra, Samu cuenta que «comezamos o partido con algo de nervios, sen circular o balón como pretendiamos, non o fixemos como realmente nos gustaría. Eles non se xogaban nada e saíron moi tranquilos, o que dificultou o noso xogo. Acadamos o primeiro gol e parecía que estabamos moito mellor, pero logo marcaron eles o seu gol nunha acción a balón parado que non fomos quen de defender ben. Ese tanto nos fixo un pouco de dano. A pesares do empate do Ximnástica, fomos quen a repoñernos e penso que fixemos unha grande segunda parte».

Contra el Ávila

La semifinal de la que habla el centrocampista no será sencilla. El equipo de la capital gallega deberá visitar al Real Ávila, conjunto que se está jugando una plaza en el play off de ascenso. El próximo adversario de los compostelanistas afrontará entre semana un partido aplazado ante el Salamanca, lo que podría beneficiar al equipo de Secho por la acumulación de minutos en los futbolistas abulenses, actualmente en la cuarta posición.

«Temos que plantexar isto, como dixen antes, como un torneo. Quédanos o Ávila na semifinal e logo o Real Valladolid Promesas nunha final en San Lázaro na derradeira xornada do campionato. Temos que intentar gañar os dous partidos», recuerda el jugador de Val do Dubra.

Partido atrasado

El partido entre el Real Ávila y el Salamanca se jugará este miércoles a partir de las cinco de la tarde. Los salmantinos, que vienen de sorprender al Fabril en tierras gallegas (0-1), suman tres puntos más que el Compostela. Podrían conseguir la permanencia matemática si ganan. Mientras, los abulenses solo cuentan con un punto de renta sobre el sexto, por lo que su clasificación para el play off está en peligro.