
Abrió brecha en la subida a Augasantas y nadie consiguió aguantarle el ritmo
22 abr 2025 . Actualizado a las 20:08 h.Cada temporada el Club Ciclista Padronés Cortizo marca en rojo en su calendario la fecha de la Clásica de Pascua. Y el colectivo que dirige Marcos Serrano volvió a hacerse fuerte en su feudo. Tomás Pombo, de solo 18 años de edad, nacido en Carballo y en su primer año con el equipo sénior, al que llegó siendo cadete, fue el más fuerte en una carrera muy nerviosa, con la escuadra antes verde y ahora dorada siempre muy atenta a meter a alguno de sus corredores en cada intento de escapada.
Hubo una primera fuga de seis unidades que llegó a tomar alrededor de dos minutos de ventaja. La integraban Belmonte (Cortizo), Domenech (GsportTeam), Cambareri y Plazas (Lasal Cocinas), García (El Bicho) y Krawiec (Telco OnClima Oses). Fueron neutralizados poco después de pasar el ecuador de la prueba.
La subida a Cruxeiras, incorporada al trazado de este año después del espectáculo vivido en la etapa de la Vuelta a España, no muy larga pero con rampas que llegan al 17 %, no defraudó. Hubo un nuevo corte en cabeza y dentro de ese grupo abrieron brecha el propio Tomás Pombo y Joel Díaz, del Superfroiz.
Quedaba por delante la subida a Augasantas, que de nuevo volvió a ser decisiva. Pombo impuso un alto ritmo y se fue en solitario. Por detrás Bilyi (Cortizo) y Crozzolo (Technosylva) iniciaron una remontada y rebasaron a Díaz, pero no a Pombo. El Cortizo también ganó por equipos.