Pablo Crespo, defensa central del Compos, no podrá jugar en Ávila

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Alberto Martín - LOF

El Salamanca derrotó al Real Ávila en el partido atrasado y logra firmar la salvación en cinco días

23 abr 2025 . Actualizado a las 22:40 h.

Al Compostela le quedan dos finales. La primera de ellas será este domingo en el campo del Real Ávila, equipo que se está jugando una plaza en el play off de ascenso. Para el duelo que comenzará a las doce del mediodía, el entrenador del conjunto compostelanista no podrá repetir la alineación que superó en San Lázaro al Gimnástica de Torrelavega.

Secho deberá prescindir del defensa central Pablo Crespo, que vio su quinta tarjeta amarilla ante los cántabros y deberá descansar en Ávila. El Compos suma tres victorias consecutivas y en la última jornada abandonó los puestos de descenso directo. Está ahora en play out. Con la llegada de Secho, los blanquiazules contabilizaron diez de los doce puntos disputados.

El Salamanca logra la salvación en cinco días

El Salamanca estaba en caída libre. Sin embargo, en cinco días consiguió firmar la permanencia en la Segunda Federación. Ganó dos encuentros seguidos a domicilio. Este miércoles derrotó al Real Ávila por 0-1, en partido que se había suspendido en su día. Iván Casado, en el minuto 63, sentenció el encuentro.

El sábado, el equipo charro firmó otra gran sorpresa al superar en campo ajeno al Fabril, también por 0-1. Galván marcó en el arranque de la segunda parte (min 49).