
La concejala Olaya Otero afirma que «aínda non sabemos cal é a folla de ruta do goberno local para acadar a disersificación económica» cuando se está prácticamente en el ecuador del mandato
01 may 2025 . Actualizado a las 14:12 h.El PP expuso ayer la necesidad de que Santiago se adhiera al plan director que está desarrollando el Clúster das Tecnoloxías da Información e a Comunicación (TIC) de Galicia, una propuesta que ya llevó al pleno y en la que no ve mucho interés del gobierno, al que sitúa lejos de las posibilidades que puede abrir dicha adhesión para la economía de Santiago.
Según la concejala Olaya Otero, este sector es uno de los seis niveles industriales declarados como estratégicos por su crecimiento y la generación de empleo de calidad, junto con los de la industria metalmecánica, la automoción, la construcción naval, el forestal-madera y la logística industrial. Y Galicia, añade, está en la quinta posición a nivel estatal en número de empresas TIC, «o que reflicte o dinamismo e potencial deste ecosistema no noso territorio».
Por eso no deja de sorprenderse de que «o goberno local decida manterse á marxe» e incluso de que haya reconocido en el pleno que desconoce la existencia de ese plan director. Otero denuncia que, prácticamente en el ecuador del mandato, «aínda non sabemos cal é a folla de ruta» del BNG «para acadar a diversificación económica».