
La librera Lola Puerta anima a leer, junto con el conselleiro de Cultura y la alcaldesa, en la inauguración de la feria
03 may 2025 . Actualizado a las 18:12 h.La Feira do Libro arrancó esta mañana en la Alameda, en una jornada con nubarrones y chubascos, aunque las inclemencias meteorológicas no pueden con la fuerza de la palabra, que hasta el 11 de mayo tomará todas y cada una de las casetas que se han montado en el paseo central del histórico parque para abrir nuevos mundos y alimentar el intelecto y la imaginación de los compostelanos y de aquellos visitantes que se quieran llevar un provechoso recuerdo de Santiago.
La bienvenida a la cita literaria corrió este año a cargo de la librera de Aenea Lola Puerta, quien compartió protagonismo con el conselleiro de Cultura, José López Campos, y la alcaldesa, Goretti Sanmartín. Los tres animaron a leer, a encontrarse siempre con los libros. La regidora lo hizo con una mención especial a las librerías de barrio y de proximidad, mientras que el conselleiro apuntó que la compra de obras literarias en Galicia está por encima de la media estatal y animó expresamente a su compra y a gozar «dun dos piares da nosa cultura». Impulsada por la Federación de Libreros de Galicia y la Xunta, la feria reúne a unas veinte librerías y editoriales y ofrece más de 70 actividades.

La feria, que abre de 11.30 a 14 y de 17.30 a 21 horas, ofrece una docena de actividades mañana domingo. Entre las 12 y 12.30 y de 17.30 a 20 horas, nueve autores firmarán obras en otras tantas casetas. Se trata de Sara Fernández, Alfonso Barreiro, Noel Turbulencias, Paula Mayor, Ana Lojo, Silvia Tasende, Elena Gallego, Marta Villar y Mario Obrero.
Por la tarde, la carpa de actividades acogerá el cuentacuentos Onde está Otti? (17.30); la presentación de «Con e de curcuspín» (18.30); y un encuentro sobre literatura fantástica (19.30).