Secho, entrenador del Compostela: «Ahora hay que hacer un análisis serio, profundo y muy riguroso»

SANTIAGO

«Hay que aprender de situaciones y experiencias como las de esta temporada», señala el técnico blanquiazul
04 may 2025 . Actualizado a las 19:35 h.Secho llegó al banquillo del Compostela con una misión imposible como objetivo, casi condenado al descenso. Solo un milagro podía evitar la zozobra del navío blanquiazul. Secho permitió soñar con el milagro durante algunos días. Debutó con un empate en el campo del Llanera (1-1) y luego sumó tres triunfos consecutivos (Salamanca, 1-0; Laredo, 0-3; y Gimnástica, 3-1). Diez puntos de doce.
La derrota en el campo del Ávila de Víctor Valdés puso al colectivo blanquiazul con la soga al cuello y al borde del precipicio. De nada hubiese servido ganar el último duelo en San Lázaro contra el Valladolid Promesas porque el Escobedo no falló en su final. El Compos hizo méritos más que suficientes para caer con todo el peso de la ley a la quinta división del fútbol español.
«El vestuario está jodido, como no puede ser de otra manera cuando se consuma un descenso», comenta el técnico al concluir el partido. «En ningún momento supe el resultado del Escobedo. Yo quería ganar y estuve centrado en todo momento en nuestro encuentro. Me enteré casi al final de lo que pasaba en Escobedo, pero cuando dejas de escuchar a la gente te das cuenta que las cosas no van bien».
Secho entiende que «la afición esté decepcionada y desanimada, pero poco más puedo decirles que lo hemos intentado, pero no nos llegó para lograr el objetivo. Vine aquí creyendo en la permanencia y competimos en cada partido. Es muy duro un descenso para el Compos. Ahora hay que realizar un análisis serio, profundo y muy riguroso. Hay que aprender de situaciones y experiencias como las de esta temporada, que tienen que dejarnos responsabilidad y aprendizaje».