El exalcalde Manuel Regos recibe emocionado su distinción como Fillo Predilecto de Ordes

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

NOA GÓMEZ

El salón noble del consistorio se quedó pequeño para todos los que quisieron arropar a quien fue regidor del 2007 al 2015

17 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este é un día que gardarei para sempre no máis fondo do meu corazón». Fue el final de la emocionada intervención con la que el exalcalde Manuel Regos recibió su distinción como Fillo Predilecto de Ordes, un reconocimiento que dijo «é unha honra que me enche de emoción e gratitude. Neste pobo nacín (añadió con voz quebrada), medrei e aprendín os valores que levo comigo: o respecto, o traballo, a palabra dada e o amor polo común», llevando siempre el nombre de Ordes allá donde fue.

En el salón noble consistorial, que se quedó pequeño para albergar a todos los que quisieron arropar a Regos, estaban entre otros el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y dos de los primeros concejales electos en 1979: Marcial Iglesias (UCD) y Antonio Pérez Casas (Unidade Galega).

El acto contó con la intervención de Pablo Regos, hijo de quien fue edil durante 32 años y alcalde del 2007 al 2015. El actual regidor, José Luis Martínez Sanjurjo, destacó el reconocimiento (que sacó adelante en solitario el PP) como un modo de «suscitar adhesións en lugar de buscar o enfrontamento». Y citando el Grândola de Zeca Afonso, recordó que el pueblo de Ordes ordenó que Regos fuese edil durante tres décadas.