El polígono de A Sionlla sigue creciendo con la construcción de un nuevo Cash Record

SANTIAGO

Vegalsa-Eroski confía en la apertura este mismo año de un espacio con 3.100 metros cuadrados en su sala de ventas
19 may 2025 . Actualizado a las 17:13 h.La calle de Castela e León se consolida como la locomotora del parque empresarial de A Sionlla. Buena prueba de ello son todas las construcciones en marcha y las que arrancarán en próximas fechas. En la parcela contigua al hipermercado de Eroski, que abrió sus puertas en febrero del año 2022, avanzan las obras de construcción de un Cash Record, también impulsado por Vegalsa-Eroski. La compañía prevé la apertura del nuevo establecimiento a lo largo de este año 2025. La instalación, que permite apreciar ya su estructura, contará con una sala de ventas de 3.100 metros cuadrados, mientras dispondrá de un aparcamiento para sus clientes de unas 140 plazas. El enfoque de los cash se orienta a un negocio mayorista, por lo que complementará el hipermercado Eroski contiguo.
En la misma calle, más próximas a Costa Vella, se sitúan otras dos naves en construcción. Una más avanzada, a punto de finalizar, con el logo de un laboratorio de análisis y consultoría medioambiental ya impreso en el cierre de la fachada; la otra es un almacén de grandes dimensiones, frente a la que será sede de Bandalux, pendiente todavía de entrar en funcionamiento.
Otra de las construcciones importantes que comenzarán a hacerse realidad en las próximas semanas en este eje vertebrador de A Sionlla es la nueva sede del Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga). Su construcción fue adjudicada por la Xunta hace poco más de un mes en 13 millones de euros a la unión temporal de empresas conformada por Copasa con Dominion I&I Applied Engineering, y el edificio deberá estar concluido antes del 30 de junio del 2026 para no perder las ayudas europeas. Esta semana se acometían trabajos de movimiento de tierras en la parcela donde se levantará la sede del Cesga.