
Jugará contra el Araño en la última jornada para intentar lograr el título liguero en el grupo primero de la fase
20 may 2025 . Actualizado a las 18:41 h.El Milladoiro acaba de conseguir el ascenso a la Segunda Galicia de fútbol. El equipo de Ames logró un empate ante el Rarís que le permite cambiar de categoría una jornada antes de la conclusión del campeonato.
En la última fecha, el Milladoiro jugará contra el Araño para defender la primera posición que ocupa actualmente en la clasificación y lograr así el título liguero en el grupo primero de la fase de ascenso.
El equipo de Ames jugará a domicilio en la parroquia de Araño, perteneciente al municipio de Rianxo, mientras que el segundo clasificado, el Porto do Son, que se encuentra a tan solo un punto del Milladoiro, también le tocará viajar al campo del Palmeira.
El Milladoiro firmó un gran final temporada con unos registros en los que contabilizó hasta el momento ocho victorias, tres empates y tan solo dos derrotas en la fase de ascenso en la Tercera Galicia. Marcó 34 goles y recibió 13, siendo el equipo con mejor ataque y mejor defensa del grupo. Además, el máximo realizador del grupo es Jhean Carlos Jaramillo, con 10 goles en 12 partidos, con un promedio de 0.83 goles por jornada.

Con anterioridad, el Milladoiro disputó una primera fase en la que ocupó la segunda plaza en el grupo segundo de la comarca de Santiago. Los de Ames contabilizaron 41 puntos en 18 jornadas, por detrás del líder Araño, que firmó un gran expediente con 47 puntos y solo una derrota, pero que se desinfló en la segunda parte del campeonato al ocupar la sexta posición en un grupo de ocho equipos, descartando el ascenso hace muchas jornadas. Lograron también el pase para la siguiente ronda el Dodro, con 31 puntos, y el Rarís, con 29.
En el otro grupo de ascenso de la Tercera Galicia, también a falta de una jornada, el líder es el Deixebre, con un punto más que el Atlético Fátima. En la fecha de clausura, el Deixebre visitará el domingo al Santa Marta compostelano y el Fátima jugará en el feudo del Vilatuxe. Los dos encuentros comenzarán a las cinco de la tarde.