El Obradoiro necesita ganar el tercer partido del play off para pasarle toda la presión al Palencia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los de Félix Alonso están obligados a igualar la agresividad defensiva del Palencia

20 may 2025 . Actualizado a las 19:55 h.

El Palencia acabó en Sar con una mala racha como visitante. Consiguió superar al Obra en el segundo encuentro del play off de ascenso después de perder en sus últimas siete salidas (Valladolid, Estudiantes, Zamora, Ourense Baloncesto, Amics Castelló y dos en Santiago contra el Obradoiro). El conjunto palentino reaccionó en el peor momento para los intereses del colectivo compostelano, ahora obligado a ganar al menos uno de los dos partidos que este fin de semana se van a disputar en Palencia. Para prolongar la serie y recuperar el factor cancha, el quinteto que prepara Félix Alonso deberá mostrar su mejor versión y olvidar el último revés sufrido el domingo en la caldeira de Sar. El Obra tendrá que hacer lo imposible para darle la vuelta a la eliminatoria y ganar el tercero de los encuentros para evitar la presión de tener que jugársela a una carta en el cuarto enfrentamiento. Vencer en el tercer partido significaría pasarle toda la presión y el miedo al rival.

El plantel obradoirista regresó al trabajo en la mañana de este martes olvidando ya el golpe del domingo y con la intención de ser más inteligentes que en el choque anterior. Deberán defender mucho más duro para quitarle ventaja a los palentinos. El Obra está obligado a ser más agresivo en el rebote e igualar la intensidad y la energía que el adversario mostró en sus dos choques en la capital gallega.

Una de las claves para doblegar al Palencia se centrará en el acierto en el tiro exterior de los gallegos, que en las dos primeras sesiones de este play off fue bastante inferior a lo esperado. El rival supo frenar y defender con efectividad a los dos principales referentes del cuadro santiagués desde el triple. Ni Brad Davison ni Alex Barcello tuvieron un buen día en las dos primeras entregas de esta fase. Esta parte del plan de partido le salió a la perfección a los palentinos.

Mayor agresividad

El Obra deberá mejorar el trabajo individual de cada uno de sus efectivos para que se vea reflejado en el buen resultado en el rendimiento colectivo. En esta primera visita, los obradoiristas no se sentirán solos. En las gradas habrá un buen número de aficionados para empujar a los compostelanos en los momentos más delicados, en un choque en el que se registrará una atmósfera adversa. El Obra deberá mostrar su imagen más dura, en la que tendrá que ser mucho más agresivo en los contactos ante un enemigo que fue superior en este aspecto en la segunda cita de Sar.

La intención de los santiagueses es sacar un poco del partido a los jugadores palentinos, que jugaron a su ritmo en el segundo partido de la serie.