Borja Verea achaca la citación judicial de Mila Castro a una «estratexia clara de BNG e CA: destrozar ao PSOE»
SANTIAGO

Sostiene que la decisión del Concello de pedir que la concejala fuera citada como testigo en el caso Desproi fue «unha decisión política»
23 may 2025 . Actualizado a las 11:45 h.El portavoz del PP en Raxoi, Borja Verea, considera que la comparecencia judicial de la ahora concejala no adscrita Mila Castro por el caso Desproi obedece a los cálculos políticos de los socios del gobierno compostelano. «A quen lle interesa a debacle do PSOE é ao BNG e a CA. A súa estratexia é clara: destrozar ao PSOE».
Así lo subrayó Verea este jueves en una intervención en el programa Voces de Compostela, de Radio Voz. El también presidente del PP de Santiago incidió en que resulta «sorprendente» que Castro, que en el último mandato de Sánchez Bugallo estuvo al frente de la concejalía de Parques e Xardíns, fuera citada para declarar en el caso Desproi a petición del Concello, declaración que tuvo lugar el miércoles pasado. «É unha decisión política», estimó Verea, quien argumentó que si la asesoría jurídica de Raxoi pide la imputación de Mila Castro y el gobierno del BNG no estuviera de acuerdo, esa solicitud no seguiría adelante. Borja Verea abundó en su tesis de que el propósito de esas decisiones del gobierno de Sanmartín es «destrozar ao PSOE», a pesar de que el apoyo socialista fue determinante para su acceso a la alcaldía.
En cuanto al discurrir de la actividad en el Concello en la semana que se cumple hoy desde el pleno en el que Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Marta Álvarez y la propia Mila Castro accedieron a la condición de ediles no adscritos, Verea indicó que «a administración non está paralizada. A cuestión é a parálise política que supón todo este circo. A maioría da poboación comparte que estamos ante un espectáculo lamentable, e a responsable é a alcaldesa».