Pacientes del Hospital Provincial de Conxo denuncian temperaturas cercanas a los 30 grados en las habitaciones
SANTIAGO / LA VOZ
SANTIAGO

Desde la gerencia del área sanitaria apuntaron que ya se trabaja en una solución y que se destinarán dos millones de euros en obras de climatización
28 jun 2025 . Actualizado a las 21:04 h.Familiares de pacientes ingresados en el Hospital Provincial de Conxo han denunciado el calor que están sufriendo en las habitaciones. Citan especialmente a las ubicadas en la segunda planta, en el área de Medicina Interna, donde aseguran que hay enfermos de 70 a 100 años. «A xente está con febre deste calor», apuntaron, a la vez que reconocían que, en la tercera, la situación era todavía peor.
Desde la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza han afirmado que ya se está trabajando en una solución a los problemas. También recuerdan que en el portal de contratación de la Xunta ha salido recientemente publicado el concurso para las obras de instalación de climatización en el hospital. Se destinarán unos dos millones de euros.