El BNG de Ordes propone revisar la ordenanza de los vados y una moratoria para su solicitud

O. P. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde señala que se acomete una regularización como la hecha en su día con la basura, el agua o el IBI

29 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Ordes planteó una propuesta para revisar la ordenanza de los vados, tras el envío por parte del Concello de comunicaciones en las que se advierte a vecinos y comunidades de propietarios de que en el plazo de un mes desde su recepción deben solicitar autorización para el vado; su inexistencia, indica el escrito, puede dar lugar a sanciones policiales.

El nacionalista Pablo Vidal cree que antes de enviar esos escritos que ve amenazantes, se debería haber mantenido un debate sobre la revisión de la ordenanza. Algo que instan al alcalde a hacer, viendo las distintas casuísticas y estableciendo tasas o excepciones oportunas. Piden una moratoria en ese plazo de un mes hasta la revisión.

El regidor José Luis Martínez Sanjurjo, por su parte, señala que es una regularización como se hizo en su día con la basura, el agua o el IBI. Justifica las comunicaciones para que cada vecino consulte su caso con la Policía Local y efectuar el alta del vado si procede; y considera que alguna modificación que pide el BNG no es legal.